Micaela Gomiz fue reelecta en la conducción del gremio docente en la UNCo

A su vez, la lista de Gomiz ratificó las conducciones en siete localidades de Neuquén y Río Negro.

La secretaria general de ADUNC renovó su mandato al frente del gremio docente en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) luego de las elecciones del 21 y 22 de noviembre. Micaela Gomiz obtuvo más del 80 por ciento de los votos.

La lista Frente para la Lucha Gremial fue la única que se presentó para la Conducción Central, mientras que se disputó con otras en los asentamientos de Neuquén, Cipolletti y Bariloche, donde ganó la lista La Colectiva.

Te puede interesar...

A su vez, además de Neuquén y Cipolletti, la lista de Gomiz ratificó las conducciones en San Martín de los Andes, Cinco Saltos, General Roca, Viedma y San Antonio Oeste.

"Se respaldó una línea de trabajo que se había visto en estos últimos años, de un gremio amplio, participativo y que prioriza la defensa de los derechos a partir de construir la más amplia unidad", destacó Gomiz, y aseguró que fue una elección "histórica" en la que votó el 55 por ciento del padrón, a pesar de presentarse una única opción para la conducción central.

adunc unco
Archivo.
Archivo.

"Ahora se nos plantea como desafío ir a la discusión del achatamiento de la planta docente, de mejorar la situación de las categorías, la escala salarial y seguir peleando por mayor presupuesto", planteó la gremialista, de cara a los próximos dos años en los que estará el frente del gremio.

Los nuevos secretarios generales de los asentamientos son: en Neuquén Carla Franquelli; Cipolletti, Maria José Laurente; Cinco Saltos, Daniel Sosa; General Roca, Guillermo Maqueda; San Antonio Oeste, Paula Zaidman; Viedma, Agustina Schauble; y Bariloche, Carolina Moreno.

En la nueva conducción central de ADUNC asumen como secretaria adjunta, Lorena Higuera; en la Secretaría Gremial Silvia Brouchoud y Jorgelina Montero, y en Secretaría de Prensa Sabrina Aguirre y Lina Bizai.

LEÉ MÁS

La Provincia firmó un convenio con la UNCo para otorgarle $50 millones en el 2019

Con una carpa en el playón de la UNCo, Adunc reclama por salarios

La UNCo hace una feria en defensa de su presupuesto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído