La UNCo hace una feria en defensa de su presupuesto

El viernes, en el centro, intentará dejar en claro el impacto social de su trabajo.

Neuquén.- La comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizará una feria universitaria en defensa de la educación pública el viernes, entre las 15 y las 20, en el monumento a San Martín. Se mostrarán todas las actividades que se desarrollan en la universidad.

La idea de docentes, estudiantes y no docentes es mostrar a la ciudadanía de manera pacífica los proyectos que trabaja la UNCo y su impacto en la comunidad.

Te puede interesar...

En la tarde presentarán la oferta académica, realizarán charlas cortas, contarán experiencias y pondrán stands con la información sobre las áreas de trabajo de la universidad. Marcelo Moreyra, docente de la Facultad de Ingeniería, explicó que informarán sobre los trabajos de investigación, ciencia, extensión, transferencia, vinculación, voluntariado, formación, capacitación y tecnología que se realizan en las distintas facultades.

Saber: la protesta de la UNCo contempla un acercamiento de lo académico a la sociedad.

La iniciativa es avalada por las secretarias de Ciencia y Técnica, Extensión y Académica de la UNCo, y el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria. Las exposiciones incluirán material gráfico, prototipos, experimentos y charlas. “La gente no conoce mucho lo que hacemos, en parte por responsabilidad nuestra. Pero queremos mostrarlo en defensa de la educación pública”, expresó Moreyra.

La feria nació de las asambleas de estudiantes, docentes y no docentes contra la política de ajuste.

Las universidades están en pie de guerra desde el inicio del ciclo lectivo, cuando ya se registraban retrasos en el giro de fondos presupuestados. Entre esta cuestión y el conflicto salarial de los docentes universitarios, hubo numerosas protestas y varios días de paro después del receso invernal.

LEÉ MÁS

La UNCo reclamó en pleno centro por más presupuesto

Tenso cruce en las redes entre Figueroa y López por la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído