Micros de larga distancia les dan pelea a las low cost

Pese a la irrupción de estas líneas aéreas, la venta de pasajes de ómnibus no cayó respecto de 2018.

Los servicios de micros de larga distancia le están presentando dura batalla al boom de las líneas aéreas low cost en el país, ya que en lo que va del año la venta de pasajes terrestres desde Neuquén hacia destinos como Buenos Aires, Mendoza o Córdoba no disminuyó, pese a la desventaja en cuanto a costos y tiempos de duración de los viajes.

Así lo aseguró David Casabene, director de Control de Concesión de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), quien dijo que no hubo variación respecto de la demanda de pasajes para destinos de larga distancia, si se comparan los primeros nueve meses de este año con igual período de 2018.

Te puede interesar...

“El auge de la low cost no incidió porque son rubros y mercados distintos”, señaló Casabene. “Por precio y tiempo no podemos competir pero en otros puntos sí. Por ejemplo, si una persona debe hacer un viaje de manera urgente o no tuvo tiempo de sacar un pasaje con antelación el precio cambia y ahí es mucho más económico el micro”, explicó.

Razones

Además, hay otro aspecto dentro de este fenómeno que tiene que ver con los horarios de salida y llegada de los micros, que es mucho más flexible que el que ofrecen las líneas aéreas, más allá de la diferencia en cuanto a las horas de viaje.

También influyó en no perder terreno ante los vuelos que salen desde el aeropuerto Presidente Perón, la baja del servicio de Latam para cubrir Neuquén-Santiago de Chile. Si bien en este caso no se trató de un servicio low cost, fue una ruta muy utilizada por los neuquinos que desde el mes pasado dejó de funcionar.

Por el contrario, en septiembre hacia Chile viajaron por tierra 2804 personas, de las cuales 2027 eligieron Temuco, 753 Concepción y 24 Osorno.

Las rutas internacionales se completaron con 19 viajeros con destino a Uruguay, lo que totalizó 2823 durante el mes de la primavera.

Con relaciones a los viajes dentro de la región, los destinos preferidos fueron San Carlos de Bariloche (5171), San Martín de los Andes (5097), Caviahue (1368), Esquel (1140), Villa La Angostura (779), Villa Pehuenia (627) y Junín de los Andes (171). Mientras tanto, a ciudades de la costa atlántica fueron 559 personas.

En términos porcentuales, en servicios a nivel regional, el 29,59% fue de larga distancia, el 31,5% de media y 38,91% de corta distancia.

LEÉ MÁS

Comerciantes esperan que Gaido cumpla con la baja del impuesto municipal

La crisis no afectó la actividad de la terminal de micros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído