El clima en Neuquén

icon
15° Temp
50% Hum
La Mañana Russo

Miguel Ángel Russo rompió el silencio tras su salida de Boca

El entrenador habló de su desvinculación con el Xeneize, su relación con Riquelme y Battaglia y la posibilidad de dirigir a una selección sudamericana.

A poco más de tres semanas de haber sido destituido de su cargo como entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo rompió el silencio en diálogo con estudiantes de un instituto orientada a la formación en carreras vinculadas al periodismo y a la locución (ISEC).

En primer lugar, el técnico se mostró muy agradecido con las autoridades del club de la Ribera, que le dieron la posibilidad de volver al club luego de 13 años: “Estoy agradecido a las autoridades del club por la oportunidad que me dieron y no tengo más que los mejores deseos para el futuro”.

Te puede interesar...

Luego, el ex jugador de Estudiantes de la Plata se refirió a su relación con Sebastián Battaglia, quien fue su sucesor y a quien dirigió en su primer ciclo como DT del Xeneize en el año 2007: “Con Sebastián hablábamos constantemente por cuestiones relacionadas al club, las charlas siempre fueron positivas”. Desde la llegada de Seba, Boca consiguió tres triunfos y un empate y logró acomodarse en la tabla de posiciones de la liga (está a seis puntos de los líderes Talleres y Lanús).

“Román entendía todo a la perfección, además tenía el plus que jugaba para el equipo de sus amores”, agregó a continuación Russo cuando fue consultado por el líder del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme. Cabe destacar que fue el propio 10 quien confió en Miguel apenas asumió la nueva y actual dirigencia de la institución.

Miguel Ángel Russo, el técnico de Boca, cuestionado en la actualidad.
Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador de Boca el pasado 16 de agosto.

Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador de Boca el pasado 16 de agosto.

Saliendo del tema Boca, al entrenador le preguntaron sobre la posibilidad de dirigir a la Selección de Venezuela, una idea que surgió luego de la renuncia del ahora ex técnico de la Vinotinto, Jorge Peseiro: "Obvio que estar en una selección es lo máximo y seduce pero el tiempo dirá, estoy disfrutando de mis amigos, familia y charlas futboleras".

Para cerrar, Russo habló del Superclásico y se animó a compararlo con el clásico rosarino entre Newells y Rosario Central, otro de los partidos emblemáticos del fútbol argentino que le tocó dirigir: “Boca vs River es reconocido mundialmente, Rosario Central vs Newells no considero que sea el más picante pero creo que la ciudad es una antes del partido y otra el día después”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
30.434782608696% Me gusta
21.739130434783% Me da igual
26.086956521739% Me aburre
13.04347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario