Milagro en Corrientes: tiran un bebé en un basural y sobrevive

Sucedió en la localidad correntina de San Luis del Palmar. El recién nacido se encuentra en buen estado de salud.

Un bebé recién nacido fue hallado con vida a metros de un basural, en la localidad correntina de San Luis del Palmar, y se encuentra en buen estado de salud, informaron desde el Hospital Materno Neonatal, donde permanece internado. El hallazgo lo hizo una pareja que caminaba en una zona alejada de la zona urbana. “Muy cerca de un basural encontró el bebé recién nacido, que aún tenía el cordón umbilical”, relató el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, Sergio Aguilar, quien mencionó, además, que el hombre “se sacó la remera para cubrir al bebé que estaba desnudo y luego llamaron al hospital”.

Miriam Ruiz Díaz, enfermera del hospital de San Luis del Palmar, donde se realizó la primera asistencia al pequeño, afirmó que el niño estaba en “muy buen estado, respiraba bien, nunca se descompensó: es un hermoso varón de 2,800 kilos y talla 45”. Uno de los integrantes de la pareja que lo encontró contó: “Estaba con la placenta y el cordón, lo llevamos al hospital, le cortamos el cordón, lo bañamos y lo vestimos con lo que teníamos”. Y agregó una presunción personal: “Hacía calor y por eso también habrá aguantado. Estaba desnudito y con una toallita de mano, todo sucio y con hojas”. Y el chofer de la ambulancia que llegó al lugar del rescate, detalló: “Había basura, animales muertos, perros rondando en la zona y las moscas estaban cerca de la placenta”.

Te puede interesar...

Por otra parte, la directora del Hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Lilian Méndez Gallino, donde se encuentra internado el niño, explicó: “No es habitual que un bebito abandonado esté en las condiciones en las que está, es una sorpresa para nosotros, presumiblemente el parto fue en un lugar sin asistencia médica”, sostuvo.

En la investigación del hecho interviene la Comisaría de San Luis del Palmar, localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial. La causa está caratulada como abandono de persona e intervienen el Juzgado de Instrucción Nº 5 y el Juzgado de Menores Nº 1 de Corrientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído