Millonario golpe comando a un yacimiento de YPF

A punta de pistola redujeron al sereno y se robaron dos camiones grúa.

Añelo
"Quedate quieto, hijo de puta, o te voy a pegar un tiro en la cabeza". Luego, lo tiró al piso boca abajo y lo sujetó mientras sus cómplices robaban camiones y elementos de valor de un yacimiento de la empresa YPF que opera en Añelo.

La víctima, un sereno de 34 años, quedó maniatada y encerrada dentro de un tráiler y los dos delincuentes armados huyeron. La Policía cree que el violento asalto fue protagonizado por un grupo comando que conocían los movimientos del lugar.

Con botas de petroleros, mamelucos de la empresa PECOM, guantes y armas, entraron al menos dos delincuentes y amenazaron al sereno que había tomado su turno de trabajo hacía poco más de media hora, cerca de las 18.

El robo ocurrió el sábado 14 de mayo en el yacimiento Rincón del Mangrullo Norte, de la empresa YPF, pero trascendió recién ayer, luego de que aparecieran los camiones abandonados al costado de la Ruta 17 camino a Cutral Co.

"Quedate piola, no te hagás problema y no te va a pasar nada, dejanos hacer nuestro laburo", le dijeron al sereno los delincuentes que violentaron el tráiler comedor para exigirle las llaves de los camiones del predio.

Uno de los delincuentes aprovechó para sacarle el teléfono celular, mientras que el otro, nervioso, entraba y salía.

Agachado, con la cabeza hacia abajo el sereno recibió la última amenaza: "Mirá, quedate piola, no me hagás meterte un cuetazo en la cabeza".

La situación era desesperante y los minutos seguían pasando con los delincuentes cada vez más ansiosos.

Luego de permanecer media hora tirado en el piso, ya acalambrado, la víctima les suplicó a los ladrones que lo dejaran levantarse.

Fue allí que lo sentaron y le ataron las piernas a la silla.

De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, los delincuentes dejaron al sereno encerrado.

"Habían trabado con un hierro la puerta del tráiler por fuera", confió una fuente consultada bajo absoluta reserva.

La víctima logró desatarse y corrió por el campo hasta la empresa Petrogas, donde pidió ayuda y llamó a la Policía. Los delincuentes se alzaron con un camión Mercedes Benz con caja volcadora, otro con hidrogrúa, una moto soldadora y un equipo de GPS que se encontraba en dos maletines, además del celular del sereno.

Una de las hipótesis que persiguen los investigadores es una entrega, porque manejaban datos clave del yacimiento.


Investigación
Los ladrones desactivaron el GPS para evitar ser rastreados

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso este medio, los dos camiones robados de la empresa poseen GPS para su localización, pero un técnico comprobó que horas después del robo, habían sido desconectados.

Los camiones Mercedes Benz fueron hallados abandonados a la vera de la Ruta 17, rumbo a Cutral Co. De los testimonios relevados en el lugar, la Policía pudo establecer que ambos vehículos -caja volcadora e hidrogrúa- salieron del predio minutos antes de las 19 y que eran escoltados por una camioneta gris, en la que se supone se trasladaba parte de la banda.

Del lugar no se lograron levantar huellas ni rastros por el estado climático.
En la investigación intervino la Comiaría 10ª de Añelo y la Fiscalía de Delitos Especiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído