El clima en Neuquén

icon
11° Temp
49% Hum
La Mañana Pediatras

Ministro acusó a pediatras de "mala praxis" por no indicar la vacunación a niños

El ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, fue muy crítico con la posición de algunos pediátras que no recomiendan la vacunación contra el COVID de los más chicos.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este miércoles que el "problema" que tienen en la Provincia es la falta de "inmunización" de los menores de 11 años y responsabilizó de esa situación a "una mala praxis" de algunos pediatras, a la vez que cuestionó a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) por haber puesto en dudas la aplicación de la vacuna Sinopharm a los niños a partir de los tres años.

Kreplak consideró que "todavía hay consecuencias negativas de un error" que cometió la SAP al cuestionar la vacuna y, si bien aclaró que después "se desdijo", la incertidumbre quedó plasmada en los padres.

Te puede interesar...

"Todavía hay muchos pediatras que, de una manera muy equivocada, errónea y, creo yo que, haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos", indicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense. Y agregó: "Me parece que es un peligro que tienen que subsanar".

Tras las declaraciones de Kreplak, el ex presidente de la SAP Omar Tabacco salió al cruce del ministro y aseguró: "Estas bravuconadas no ayudan a poner luz sobre la situación".

Nicolás Kreplak. Salud.

En declaraciones a radio Rivadavia, sostuvo que no conoce personalmente a Kreplak, aunque sí recordó una declaración del funcionario sobre el personal de la salud: "Recuerdo que había dicho que los médicos de a pie no sabíamos cosas que sí sabían las autoridades, y me acuerdo que le rememoré que las familias le preguntan a los médicos de a pie y no a los funcionarios", apuntó el especialista.

Tabacco insistió en que se debe avanzar en la vacunación de niños y estimo enero y febrero deberían ser los meses indicados para proceder con esa inoculación.

"No hay ninguna duda de que hay que vacunar a los chicos con las vacunas autorizadas por el ente regulador del país", remarcó en este sentido.

Vacunacion Ruca Che (5).jpg

Kreplak, por otra parte, consultado sobre si están dadas las condiciones para el inicio de clases presenciales, reconoció que la preocupación es que la mayoría de los niños estén vacunados para empezar el ciclo lectivo 2022.

Asimismo, dijo que junto al ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni, están trabajando para "poder ofrecer la vacunación en las escuelas el mes que viene", tras afirmar que "tiene que haber clases presenciales".

Por otra parte, el funcionario bonaerense destacó que el 90% de los habitantes de la Provincias se aplicó la primera dosis, mientras que el 22% ya tiene la tercera dosis.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario