LMNeuquen hospital

Misiones: internaron a su beba hace un año y la abandonaron en el hospital

La beba nació prematura y fue internada. Su madre y su padre no la ven desde marzo. La Justicia de Misiones intenta revincularla y no darla en adopción.

El caso conmueve a todo Misiones, donde una beba de 14 meses, que nació prematura, padece de un retraso madurativo y estuvo un año internada, está en condiciones de recibir el alta, pero ninguno de sus padres volvió por ella desde marzo, según informó la Gerente del Hospital de Pediatría de Posadas, Liliana Fernández Sosa. “Ni el padre ni la madre aparecieron”, dijo la gerente, quien confirmó que el 5 de agosto se cumplió un año de su internación. “Nació de una madre adolescente con 33 semanas de gestación. A la semana (del alta médica) volvió a ser internada por una apnea y falla respiratoria de prematuro. Estuvo 200 días internada”, contó Fernández sosa.

“Desde marzo está en el hospital de clínica, desde entonces no tenemos más contacto con la mamá, no podemos ir a buscarla. La familia es de Candelaria”, reveló Fernández Sosa, que señaló que Isabel “no está en condición de adopción. Está para revincularse con los padres o para vincularse con una familia adoptiva hasta que se completen los trámites y la Justicia determine que está para adopción”: “Isabel está muy bien, pero tiene un retraso madurativo porque fue prematura”.

Te puede interesar...

Ante esa situación desde el nosocomio de Misiones dieron intervención a la Justicia, que, como marca la ley, buscó revincular a la pequeña con sus progenitores y la familia ampliada (tíos, abuelos, primos), pero eso tampoco prosperó.

Miguel Molina, defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Misiones, manifestó que desde la Defensoría también intervinieron y agregó que la beba ya está en condiciones de irse de alta del hospital y que no debería permanecer más en ese entorno médico, teniendo en cuenta el riesgo que puede representar ante el peligro de contraer algún virus de circulación hospitalaria.

LILIANA FERNANDEZ SOSA - GTE DEL FTAL D PEDIATRÍA SOBRE BEBA ABANDONADA

Ante la ausencia de la figura paterna o materna, la niña es cuidada por médicos y enfermeros. “La jueza buscó a la madre y tampoco encontraron a más parientes. Y nos pidieron desde el hospital que hagamos algo porque no puede estar una niña en un hospital tanto tiempo y la solución que encontramos es el acogimiento en una familia solidaria”, agregó Molina.

“Cuando hay abandono siempre interviene la Justicia. En primer lugar el juez o jueza trata de encontrar a los progenitores, hay un tiempo de búsqueda del padre y la madre, hay que recurrir primero a despejar esas dos posibilidades. Si no se logra vinculación hay que continuar la búsqueda en la familia ampliada, que serían los demás parientes, es un trámite judicial porque hay que determinar la identidad de la niña, si en la familia ampliada no existe la posibilidad de que el niño integre el grupo familiar se declara el estado de adoptabilidad y se da curso al Registro Único de Adoptantes para darla en adopción”, añadió el defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
1.2345679012346% Me gusta
2.4691358024691% Me da igual
0% Me aburre
92.592592592593% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario