Mismo objetivo, otras armas: el Millo no logra el recambio

River debe defender la Libertadores con un plantel muy diferente.

Buenos Aires
Un presente distinto. Un futuro que preocupa al hincha. River llegará al debut de la Copa Libertadores, en la que defiende la corona, con un equipo muy diferente al que salió campeón el año pasado cortando 19 años de sequía y al que alzó la Sudamericana en 2014.

La formación de aquel River salía casi de memoria: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Rojas; Mora y Gutiérrez. Cavenaghi y Alario tomaron el protagonismo después de la salida de Teo casi a mitad del año, pero el punto de quiebre ya se había dado: el partido ante Cruzeiro en Belo Horizonte por los cuartos de final de la Libertadores.

Gutiérrez (Sporting de Lisboa), Rojas (Cruz Azul), Cavenaghi (Apoel), Ramiro Funes Mori (Everton), Kranevitter (Atlético Madrid) y Sánchez (Monterrey) fueron piezas clave del equipo y hoy están en otro club. Y la falta de refuerzos para suplirlos preocupa al hincha de River. La llegada de Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández fueron buenas noticias para el Muñeco en este receso, pero los problemas no se resuelven del todo. River se convirtió en un equipo sin la misma seguridad defensiva, con la columna vertebral dañada y poco recambio de mitad de cancha hacia adelante.

La frustrada llegada de Scocco obliga a seguir en la búsqueda de un goleador, mientras Gallardo trabaja para mejorar el rendimiento de los jugadores que llegaron el año pasado: Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez y Milton Casco. "Este semestre saben que tienen que ser importantes", soltó el DT. Pisculichi y Lucho González son los otros casos a mejorar. ¿Retomará el Millo el nivel del 2015?.


¿Llega un venezolano ?
Teo se aleja, pero Martínez se acerca

La vuelta de Teo Gutiérrez a River parece que no será en el corto plazo. El Millo, por lo pronto, no puede incorporar jugadores extranjeros hasta que no se libere el cupo, y Cerro Porteño se le adelantó. Desde la dirigencia del club paraguayo afirmaron: "Hicimos una oferta a Teo y al Sporting Lisboa. Ya arreglamos con el jugador, falta el club".

El nombre del venezolano Josef Martínez comenzó a tomar fuerza como posible nuevo refuerzo en la delantera. La primicia la dio el medio español AS, que afirma el interés del Millo por el punta de 22 años. ¿Es un tapado?


Primer súper
Con Mora libre, el Millo se prepara

Una buena para el Muñeco: el delantero Rodrigo Mora logró solucionar sus problemas legales y está habilitado para salir de Uruguay. Mora se perdió el debut del Millo ante Independiente por una denuncia de su ex mujer, que culminó con la sanción que le impidió salir del país. De esta manera, el charrúa viajará junto con sus compañeros para enfrentarse a Boca en Mar del Plata, mañana desde las 22:10.

Ayer, durante la práctica en Punta del Este, Gallardo jugó al misterio y plantó dos formaciones distintas. Aún así, se espera que ponga a los titulares para disputar el primer Súper del año.

La formación tentativa sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Éder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Nacho Fernández; Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi, Exequiel Palacios o Nicolás Bertolo o Pity Martínez, y Mora. El esquema sería un 4-2-3-1.
El plantel millonario viaja hoy rumbo a La Feliz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído