El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana ataúd

Misterio en Centenario: "No era un ataúd, era una urna para cenizas"

El comisario Ríos contó que avanza la investigación por el hallazgo de lo que en un principio se creyó que era un pequeño ataúd, pero que finalmente se confirmó que se trataba de una urna.

El hallazgo de un pequeño ataúd tirado en un tacho de basura generó inquietud en Centenario. El mismo se encontraba al pie del Santuario de la Virgen de Lujan, en la zona de bardas. Desde la Policía confirmaron que, en realidad, se trata de una urna utilizada para guardar cenizas de personas cremadas, pero se encontraba vacía. Avanza la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

El comisario José Ríos, a cargo de la Comisaría Quinta, informó que se entrevistaron en las últimas horas con las funerarias de la ciudad y que pudieron confirmar que la urna encontrada en la basura no pertenece a ninguna de ellas, por la que proviene de algún otro punto lugar.

"Se trata de una urna, donde se guardan las cenizas, pero en este caso no tenía cenizas. Sí tenía una tela de tul blanca. Es de 30 por 15 centímetros", indicó el comisario.

Por el momento nada se sabe sobre lo ocurrido. Lo único que lograron confirmar fue que la urna no fue fabricada en Centenario, pero nada más. "Todo es materia de investigación. Lamentablemente no pudimos entrevistarnos con nadie que haya presenciado nada", agregó Ríos.

El personal de la Comisaría Quinta fue alertado por una llamada telefónica este último sábado, sobre la presencia de un pequeño ataúd en un tacho de basura, ubicado en cercanías al ex peaje de Ruta 7. Según trascendió, un matrimonio, que serían los que llamaron a la Policía, observaron a dos mujeres que llevaban una bolsa color de negro, como de consorcio, y se acercaron al cesto. Cuando ellas se alejaron, los testigos se acercaron hasta el lugar y se encontraron con lo que creyeron que era un pequeño ataúd, aunque finalmente se confirmó que se trataba de una urna.

Una de las hipótesis es que alguien se haya acercado hasta el lugar para arrojar las cenizas de algún ser querido y que luego tirase la urna a la basura. Sin embargo, todavía es prematuro para sacar conclusiones. El comisario Ríos aseguró que "es todo materia de investigación". Aguardan los resultados de las pericias realizadas a la urna para saber qué había contenido en su interior, si es que alguna vez tuvo algo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas