El clima en Neuquén

icon
28° Temp
16% Hum
La Mañana Financista

Misterioso crimen: hallan asesinado a un financista en un departamento

El hombre fue encontrado con un tiro en el pecho, dentro de una vivienda a la que había ido convocado para una compraventa de dólares. Ocurrió en Almagro.

Conmoción en el barrio bonaerense de Almagro, donde un financista de 34 años fue hallado asesinado de un disparo en el pecho, en un departamento. El hombre había llegado al lugar citado por una mujer para una supuesta transacción relacionada con la venta de dólares. Al llegar al lugar, los investigadores advirtieron que el departamento estaba deshabitado, lo que hace sospechar que el crimen fue premeditado. La mujer a la que los allegados a la víctima conocen como “Camila”, es la clave para comenzar a desentrañar el hecho.

El misterioso crimen se conoció este domingo, pero se habría producido el pasado viernes, día en que los familiares del financista, identificado como Walter Carlos Molina, denunciaron que había sido citado en el 10° C de la avenida Díaz Vélez al 3700. Molina fue hasta allí en su Chevrolet Onix, que dejó estacionado a pocos metros del edificio.

Te puede interesar...

Trascendió que el financista había sido citado por una mujer, cuya identidad aún se desconoce, para realizar una transacción con dólares el viernes a la tarde. Desde hacía dos años, Molina poseía una financiera, llamada Acredito Hoy, y realizaba inversiones con acciones de distintas empresas, además de comerciar con divisas. Antes había sido ejecutivo de cuentas en Despegar, manager del servicio al cliente en el Citi y responsable de cobranzas en Assekuranza. El hombre al que sus amigos llamaban cariñosamente “Wally”, tenía dos hijos pequeños y actualmente estaba de novio.

Dólares.
El financista se acercó a un departamento para una supuesta compraventa de dólares.

El financista se acercó a un departamento para una supuesta compraventa de dólares.

Luego de la denuncia de la familia, personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad recibió una orden de la Fiscalía Criminal y Correccional N°36, a cargo de Marcelo Munilla Lacasa, para ir al lugar donde el financista había sido citado. En el interior del departamento encontraron a Molina muerto con un disparo en el pecho y con signos de haber sido golpeado, detalló un investigador. “En el auto hallamos 98 mil pesos”, agregó la fuente. De todos modos, se especula con que había llevado más dinero consigo para realizar la presunta transacción que no habría sido más que una fachada para asesinarlo.

Fuentes de la investigación informaron que el departamento estaba claramente deshabitado. “Había solo una heladera y un sillón”, indicaron. Molina conservaba su billetera con los documentos y algo de plata. Junto a él había una vaina de calibre 9 milímetros, producto del disparo letal. En el auto, la policía encontró su teléfono celular, que ahora es objeto de análisis para intentar determinar, a partir de las últimas comunicaciones realizadas, un cuadro de relaciones y, desde allí, aislar a posibles sospechosos.

Financista asesinado en Almagro.
El financista se acercó a un departamento para una supuesta compraventa de dólares.

El financista se acercó a un departamento para una supuesta compraventa de dólares.

Los contactos del financista fueron con María Belén Pérez Orué, pareja de Molina, quien reveló que el último mensaje que cruzó con Walter fue alrededor de las 16 del viernes y que desde las 18 ya no le respondió los mensajes y llamadas. “Revisamos la computadora y vimos que había buscado la dirección de ese edificio en el Google Maps. Fuimos hasta el lugar y tardaron 16 horas en entrar […] quizás si entraban antes podían tener un panorama diferente”, se lamentó la mujer.

Pérez contó que su pareja trabajaba como despachante de Aduana, que era licenciado en Comercio Exterior y que desde hacía dos años tenía una financiera con varios clientes y daba cursos de dónde y cómo invertir dinero.

Sobre la mujer con la que se iba a encontrar el viernes por la tarde, Molina la había descripto como “una buena clienta” y le dijo que le había presentado “una buena oportunidad laboral”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario