Mística y emoción: multitudinario estreno de Aimé

La ficción se lanzó con la presencia de todo el elenco. El estreno de la serie Aimé colmó el Español y dejó a gente afuera.

Neuquén. “Creo que esto es un antes y un después de las producciones audiovisuales en la región. Hay mucha gente que quiere contar historias locales y tenemos el mejor escenario”, afirmó emocionada la directora Aymará Rovera, tras el multitudinario estreno de Aimé, la serie que recrea la vida de la cantora mapuche Olga Elisa Painé.

El lanzamiento de la ficción, protagonizada por Charo Bogarín, Rosario Valenzuela, Juan Palomino y Marité Berbel, colmó el Cine Español y dejó afuera a una larga fila de personas. La felicidad que se palpitaba en la sala, las ovaciones y los agradecimientos tenían que ver no sólo con la satisfacción de concretar un proyecto contra todo impedimento, sino también con el orgullo de que sea local: su historia, su escenografía y el 90 por ciento de los actores y técnicos.

Te puede interesar...

Embed

En plena efervescencia feminista y en medio de un escenario conflictivo con la comunidad mapuche, la historia de una mujer indígena llega a la pantalla de la mano de una directora que, además de actuar y producir la realización, escribió el guión interpretando el camino que recorrió Painé desde su infancia lejos de su familia y su pueblo, hasta el redescubrimiento de sus orígenes y transformación en una cantora comprometida.

“El aplauso de pie de la gente lo dijo todo. Carlos Painé, el sobrino de Aimé, dijo que el homenaje fue sentido y certero”, celebró Charo, mientras que Marité Berbel expresó: “Conozco al público de la región, sabía que iba a apoyar”. “Me emocioné, quedé satisfecha con lo que hice”, agregó sobre su debut actoral.

Tevé: Canal 10 emitirá el primer capítulo de Aimé el sábado 5 de mayo a las 21.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído