Montañista cayó al vacío y apenas se quebró la pierna
El montañista adolescente de 16 años, que había logrado escalar hasta la sección helada del Monte Hood perdió el equilibrio y cayó al vacío unos 150 metros y salvó su vida de milagro. De hecho, apenas tiene una pierna fractura. Estaba llegando al sector conocido como las Puertas Nacaradas, la etapa previa a la cima de la montaña, cuando se desplomó por una pared montañosa conocida como Devil’s Kitchen. "Muchas cosas tuvieron que suceder para que saliera de eso con una pierna fracturada", dijo el sargento Marcus Mendoza, de la Oficina del Sheriff del Condado de Clackamas, Oregon. "El lugar en el que cayó –agregó el policía- es un área muy difícil para rescatar ".
Sin embargo, para este joven canadiense de nombre Gurbaz Singh, fue su día de suerte a pesar de la violenta caída. Casi como haber nacido de nuevo, porque además de los golpes y sus consecuencias –absolutamente menores considerando la magnitud del accidente- el chico estuvo cuatro horas esperando hasta que finalmente fue rescatado.
Con 3425 metros de altura, el Mount Hood es la cumbre más alta de Oregón y el pico nevado más visitado de los Estados Unidos, según el Servicio Forestal norteamericano. Alrededor de 10.000 personas intentan ascender cada año pero la montaña puede ser peligrosa: desde 1883, al menos 126 personas murieron al escalarla. La fatalidad más reciente ocurrió en febrero de 2018 cuando Miha Sumi, una residente de Portland de 35 años, descendía luego de hacer la cumbre con otros tres escaladores cuando resbaló y cayó unos 300 metros. "Esta es una montaña técnica, no es un paseo dominical", dijo el teniente Brian Jensen. "Es peligroso y, para ir allí, necesitás tener las habilidades y el equipo adecuados para hacerlo de forma segura", expresó.
Aun así, el Mount Hood mantiene su popularidad entre los aficionados al montañismo, si bien no está entre los picos más altos del país. Pero su proximidad a Portland y la chance de llegar hasta allí en avión, lo transformaron en un destino turístico accesible. De hecho, en el lado sur hay nieves eternas y eso atrae a los esquiadores durante todo el año. "Es como si la montaña te arropara a medida que subís porque se van viendo las luces de Portland, destacó el sargento Mendoza.
El joven Singh cuenta con bastante experiencia en escalar, según reconoció su papá. Para subir al Mount Hood había viajado con amigos desde Vancouver y comenzaron a escalar el lunes, recibiendo el año nuevo en las alturas de la montaña.
LEÉ MÁS
Intentó secuestrar a una chica que dormía en el metro y quedó todo grabado
Te puede interesar...











