Monzani defendió el aumento del boleto

El intendente aseguró que los costos de la empresa aumentaron.

El intendente Guillermo Monzani defendió el aumento del boleto de colectivo, al asegurar que la inflación disparó la estructura de costos de la empresa prestadora del servicio. “Acá tenemos una pelea muy desigual contra algo que se llama inflación. No terminás de acomodar a los valores, porque lo que hoy puede parecer razonable, dentro de dos meses deja de serlo”, precisó.

El jefe comunal consideró que corresponde hacer una revisión tarifaria y señaló que, actualmente, el pasaje de la ciudad es el cuarto más barato del país. Subrayó que varias ciudades patagónicas tienen boletos bastante más caros. “En Bariloche es de 35 pesos y en San Martín se está debatiendo en 39. Si miramos Cipolletti, hoy está casi 30 y la empresa ya está reclamando”, graficó.

Te puede interesar...

Detalló que la inflación en la región fue más alta que a nivel nacional, por lo que manifestó que hasta que no se solucione la constante suba de precios, no se podrá tener un boleto que satisfaga a todas las partes. “Acá es muy fácil, si planchamos los servicios, alguien va a tener que pagarlo y los pagamos entre todos”, expresó.

En este sentido, contó que dio la instrucción de que la revisión no sólo contemple una suba del boleto, sino también de los subsidios, lo que reduciría el impacto del tarifazo. “Es lógico, estamos pasando una situación económica que no es agradable para ninguno de los argentinos”, sostuvo.

En tanto, señaló que es una decisión que tiene que tomar la gestión actual para no causarle problemas al intendente electo Mariano Gaido. “Vamos a seguir con esta actitud constructiva y todo lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer, sin dejarle ninguna bomba o camino minado al intendente electo”, concluyó.

LEÉ MÁS

El MPN revisará el último aumento en el boleto del cole

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído