El clima en Neuquén

icon
23° Temp
30% Hum
La Mañana Monzani

Monzani quiere que vuelvan los controles de droga a automovilistas

El candidato a concejal de Juntos por Neuquén reclamó que actualmente no se cumplen esos controles, establecidos por ordenanza municipal.

El candidato a concejal de Juntos por Neuquén, Guillermo Monzani, reclamó el regreso de los controles de consumo de droga en los automovilistas, debido a la alta tasa de accidentes de tránsito que se registra en la ciudad.

El edil, quien pretende renovar su banca tras las elecciones del próximo 24 de octubre, recordó que este tipo de controles se realizaban durante la gestión del intendente Horacio Pechi Quiroga.

Te puede interesar...

“El municipio tiene que reforzar y ampliar la cobertura de los operativos de alcoholemia, y además tienen que volver los controles de consumo de droga que hacíamos en la gestión de Pechi pero que ahora dejaron de hacerse”, lanzó Monzani, quien también reiteró que “en nuestra capital, la ordenanza vigente, que es la 13.452, exige para los conductores no solamente el alcohol cero sino también droga cero y la misma norma establece que se deben hacer operativos de control que, en el caso de la droga, hoy no se están haciendo”.

El candidato de Juntos por Neuquén señaló que “para que vuelvan a implementarse estos controles, el municipio debería firmar un acuerdo con Gendarmería, como el que habíamos hecho en nuestras gestiones, porque son ellos los que tienen la facultad y la jurisdicción para actuar cuando se trata de estupefacientes”.

“Esta situación debe ser tenida en cuenta, sobre todo ahora que ya están normalizadas todas las actividades comerciales -con lo que estamos totalmente de acuerdo- y volvieron los locales nocturnos, boliches, pubs y esto hace que se produzca un mayor movimiento de gente”, dijo Monzani y agregó que, de acuerdo a las propias estadísticas de Tránsito, “muchos de los accidentes se producen por consumo de alcohol y también de drogas”.

“De esta manera no solamente se mejoran las condiciones de prevención de accidentes en la ciudad, y -lo más importante- se salvarían muchas vidas”, sostuvo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario