Morales reveló cuál era la "familia importante" que quería adoptar al bebé de la niña violada

El gobernador de Jujuy volvió a referirse al caso de la niña de 12 años a la que se le obstaculizó el acceso a la interrupción legal del embarazo y contó que un reconocido hombre del Poder Judicial quería hacerse cargo del bebé que murió a los pocos días de nacer.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a referirse al caso de la niña de 12 años violada a la que se le obstaculizó el acceso a la interrupción legal del embarazo y en su lugar se realizó una cesárea, que terminó con el nacimiento de un bebé prematuro que murió a los pocos días.

Como parte de sus argumentos en contra del aborto, Morales había dicho en ese momento que una “familia importante” había manifestado querer adoptar el recién nacido, en una declaración que muchos cuestionaron al considerar que desestimó lo normado por la Ley de Adopción.

Te puede interesar...

"Fue el fiscal (federal Carlos) Stornelli y hacía referencia a una persona que tiene una familia constituida y consolidada”, aclaró el mandatario provincial, que fue duramente criticado por poner en duda el funcionamiento del Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, de alcance nacional.

Hice sólo una referencia para decir que había mucha gente interesada, no en el sentido de importante porque tenía plata. Y obviamente la adopción se iba a producir en cumplimiento de la ley”, dijo Morales en declaraciones a radio Metro. “(Stornelli) Expresó su voluntad, no es para hacer más ruido, no iba haber una manipulación”, agregó.

LEÉ MÁS

Polémica: impiden aborto a una niña de 12 años que fue violada en Jujuy

Murió el bebé de la nena de 12 años violada en Jujuy

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído