Participaba de un control de rutna, y encontró la muerte a manos de dos delincuentes. Una oficial de la Policía bonaerense murió este sábado por la mañana tras ser atropellada por dos motochorros que iban en una moto y que quisieron evadir un control vehicular, en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho se registró cerca de las 6 de esta mañana en el cruce de Catamarca y General Hornos, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano, donde la víctima, identificada como Julia Ailin Valles, fue embestida por una moto que buscó esquivar el control policial a gran velocidad.
La joven agente recibió los primeros auxilios en el lugar pero murió por las graves heridas recibidas en el impacto. Los dos hombres que iban en la moto, uno de 28 años y el otro de 23, fueron detenidos poco después y quedaron a disposición de la Justicia. Aún no se sabe si intentaron evadir el control porque venían de cometer un delito. Los delincuentes fueron identificados como Ezequiel Rosales y Adrian Maldonado.
"Fue asesinada en cumplimiento del deber, era una mujer joven y valiente, con una hija pequeña y toda una vida por delante", dijo el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio, Diego Kravetz.
La base de control donde fue atropellada la oficial Valles había sido inaugurada esta semana con el objetivo de controlar vehículos, ya que el principal delito en la zona es bajo la modalidad de "motochorros".
Te puede interesar...










