Motochorros le robaron el chaleco a un policía federal

El agente esperaba el colectivo en la calle San Martín cuando fue amenazado con un arma.

Neuquén.- Cansado luego de cumplir con un servicio adicional, un policía federal fue víctima de dos motochorros que le robaron gran parte del uniforme, incluidos el chaleco antibalas y un cargador con las balas de su arma reglamentaria.

El agente de 31 años había finalizado con un servicio adicional ordenado por sus superiores y cerca de las 23:30, ya con la labor cumplida, fue hasta San Martín al 2300 a esperar el colectivo para volver a su casa.

A los pocos minutos, el efectivo se vio sorprendido por dos motochorros. Pararon contra el cordón de la vereda y el acompañante saltó de la moto 150 cc y con un arma en su mano, amenazó al policía para sacarle el bolso y huir.

Uno de los delincuentes bajó de la moto y con un arma lo obligó a darle el bolso en el que llevaba el uniforme.

El agente de la Federal lo entregó rápidamente. “Calculamos que los delincuentes no tenía idea de que la víctima era policía”, confió un investigador consultado.

Dentro del bolso el agente llevaba un par de borceguíes, un chaleco antibalas con la inscripción PFA, un cargador de 9 milímetros, una corredera, un pantalón y la camisa de la fuerza.

“Si bien el policía estaba en condiciones de actuar, al verse superado en número evitó identificarse como miembro de la fuerza”, explicó el investigador, quien además defendió la actitud del agente: “Actuó bien al entregarlo rápido, evitó que se dieran cuenta de quién era, además resguardó su arma y la placa identificatoria”.

Se supo que además de la causa por el robo, desde la Policía Federal se inició un sumario administrativo hacia el policía.

Este nuevo ataque de motochorros ratifica la información publicada por LM Neuquén ayer, en la que se asegura que en promedio hay 10 robos a diario bajo esta modalidad en la zona de la Confluencia. La cifra sería bastante mayor y sólo se contabilizan los hechos que son denunciados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído