El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana MotoGP

MotoGP: Pol Espargaró, el dueño de la pole en Silverstone

En una cambiante clasificación del MotoGP en Silverstone, Pol Espargaró heredó la pole position luego de que a Jorge Martín le retiraran su mejor tiempo.

En una definición cambiante, Pol Espargaró y su Honda se quedaron con la clasificación del MotoGP en el circuito de Silverstone, escenario de la duodécima fecha de la temporada. Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo terminaron como los escoltas.

La sesión arrancó con la Q1, donde el más veloz fue Johann Zarco con la Ducati del Pramac, secundado por Alex Rins con la Suzuki. Enea Bastianini, que estuvo adelante durante la primera parte de la tanda, protagonizó una caída y no pudo abrir la última vuelta rápida, así que terminó tercero.

Más atrás terminaron Luca Marini, Takaaki Nakagami, Danilo Petrucci, Álex Márquez, Iker Lecuona, Cal Crutchlow, Miguel Oliveira y Jake Dixon, quien reemplaza a Franco Morbidelli dentro del Petronas Yamaha.

La definición se dio en la Q2, donde fueron15 minutos cargados de acción. Quartararo señaló la primera referencia con 1.58.990, escoltado por Bagnaia y Jorge Martín a 2 décimas. En tanto, a Marc Márquez le retiraron el tiempo por haberse excedido de los límites en la curva 6.

Todos volvieron a boxes antes del último intento, donde buscaron marcar la pole position. Pol Espargaró saltó a punta en primera instancia, pero después Martín hizo récord en todos los sectores y clavó los relojes en 1.58.008. Sin embargo, le sacaron la vuelta por excederse de los límites en la curva 8 y la clasificación se la llevó de Pol Espargaró.

Segundo fue Bagnaia, tercero finalizó Quartararo, cuarto Martín y quinto Marc Márquez. El top diez lo completaron Aleix Espargaró, Jack Miller, Valentino Rossi, Johann Zarco y Alex Rins

Mañana desde las 09:00 hs. (hora argentina) se largará el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

https://twitter.com/MotoGP/status/1431620054630686720

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas