LMNeuquen Zapala

Muchos jóvenes quieren ser soldados voluntarios

En dos días se anotaron 130 postulantes en la ciudad de Zapala.

La Guarnición Militar Zapala abrió una convocatoria para enrolar a soldados voluntarios en las filas del Ejército. Desde que comenzaron las inscripciones el martes y hasta el jueves, cerca de 130 jóvenes se inscribieron para ser parte de la fuerza. Se estima que la cifra crecerá mucho más en los próximos días.

En esta oportunidad, el Ejército contó con la colaboración de la Secretaría de Educación Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, que abrió un lugar de inscripción para los interesados, además del que se encuentra en la dependencia militar.

Te puede interesar...

La sargento Paola Torres Sosa, encargada de las inscripciones, reconoció que es una cifra importante, teniendo en cuenta los números de otros años.

“Se acercaron muchos jóvenes a los que se les recibió la documentación y se les pidió un número de teléfono para mantener el contacto”, explicó Torres Sosa. Aclaró este primer trámite es solo una preinscripción y que luego de que se evalúe a cada uno, comenzará la convocatoria para el ingreso.

“Ahora se están aceptando los tatuajes, así que los voluntarios que los tengan no tienen que tener miedo con respecto a este tema. Igual, todos tendrán que rendir un estudio médico”, dijo Paola Torres Sosa, Sargento del Ejército Argentino “Ahora se están aceptando los tatuajes, así que los voluntarios que los tengan no tienen que tener miedo con respecto a este tema. Igual, todos tendrán que rendir un estudio médico”, dijo Paola Torres Sosa, Sargento del Ejército Argentino

Estudios

La suboficial dijo que el 70 por ciento de los aspirantes solo tiene los estudios primarios completos, pero ese es el requisito mínimo que se les pide. Aseguró que en caso de ingresar al Ejército, la fuerza les da la posibilidad de seguir estudiando hasta completar la escuela secundaria. También les ofrecen aprender alguno de los tantos oficios que hay en la dependencia y pueden seguir la carrera de suboficiales en un futuro.

“De acuerdo con las vacantes que tiene el Ejército, se van haciendo las incorporaciones respectivas. A veces pueden llegar a ser tres. Por este motivo es que vamos llamando a las aspirantes durante el tiempo para saber si siguen interesados en ingresar”, explicó Torres Sosa.

A su entender, la mayoría ve el ingreso al Ejército como una salida laboral, aunque a muchos con el correr del tiempo les empieza a gustar la actividad y pueden llegar a seguir la carrera militar si así lo desean.

-> Requisitos para los aspirantes

Los requisitos para ingresar como soldado voluntario al Ejército Argentino son simples. Los interesados deben tener entre 18 y 24 años, ser argentinos nativos o por opción y contar con estudios primarios. También deberán aprobar un examen psicofísico y presentar un certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia. Los interesados podrán solicitar más información a través del correo incorporateejercitoneuquén@ejercito.mil.ar. También podrán dirigirse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Zapala, en Roca 757, de 9 a 13, o a la unidad militar más cercana.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2857142857143% Me interesa
82.142857142857% Me gusta
1.4285714285714% Me da igual
1.4285714285714% Me aburre
10.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario