Multan a Fargo por no pagar derechos de la cartelería publicitaria

La Muni le reclama $145 mil a la firma.

Neuquén. Primero fue la automotriz Honda y ahora es la Compañía de Alimentos Fargo la que cayó en las garras del Municipio por no pagar derechos de publicidad por la cartelería instalada en la ciudad. La firma elaboradora de productos panificados fue intimada a pagar una deuda y multas en ese concepto por un valor de 145 mil pesos.

Así se lo hizo saber la Municipalidad a la empresa con sede en Buenos Aires a través de un decreto del 29 de marzo, con el que la intimó a cancelar la deuda y las multas en un plazo de 10 días hábiles.

Te puede interesar...

Este diario publicó la semana pasada que Honda Motor de Argentina había sido intimada a pagar una deuda de 128 mil pesos por no pedir autorización para hacer publicidad en la vía pública.

En el caso de Fargo, la comuna detectó que incumplió el pago de los derechos de publicidad y propaganda en el período que va del 2014 al 2017 inclusive. Tampoco, remarcó el decreto, presentó declaraciones juradas, razón por la cual se le labró una multa de $145 mil por omisión fiscal.

El detalle de la cartelería, con los lugares donde fue instalada y las medidas de los soportes en los que fue exhibida la publicidad, fue comunicado por el Municipio a la empresa. Y en el decreto se precisó que el Municipio rechazó el recurso de apelación que interpuso Fargo para evitar el pago.

Para que no queden dudas de que el intendente Horacio Quiroga está dispuesto a ir a fondo en el reclamo, el documento advirtió a la compañía que si no cancela lo que se reclama, el Municipio procederá a llevar el planteo a la Justicia provincial. La competencia municipal para determinar los derechos por publicidad y propaganda están en el Código Tributario de la ciudad.

“Se entiende como elemento publicitario todo letrero o aviso que contenga logos, símbolos, colores identificatorios y cualquier tipo de caracteres que sean públicamente identificados con una marca o producto”, sostiene el Código.

LEÉ MÁS

Limitan la colocación de carteles publicitarios en la calle

Pechi quiere prohibir los carteles horizontales en los comercios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído