Multan a los suizos Shaqiri y Xhaka por sus polémicos festejos ante Serbia

Ambos jugadores, de origen albano-kosovar, celebraron los goles haciendo con sus manos la figura del águila bicéfala que adorna la bandera de Albania

Los futbolistas suizos Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka fueron multados con 10.000 francos suizos (unos 10.100 dólares) por los polémicos gestos que realizaron durante la celebración de sus goles en el partido ante Serbia, informó la FIFA.

Shaqiri y Xhaka, ambos de origen albano-kosovar, celebraron los goles de la victoria por 2 1 ante Serbia haciendo con sus manos la figura del águila bicéfala que adorna la bandera de Albania. Para la FIFA se trató de un "comportamiento antideportivo" y por eso los sancionó.

El gesto molestó a los serbios, que no reconocen la independencia de Kosovo, antigua provincia del país balcánico que está poblada mayoritariamente por personas de origen albanés.

En tanto, el defensor Stephan Lichtsteiner también recibió una multa de 5.000 francos por participar de las celebraciones junto a sus compañeros.

Embed

En ese mismo partido, el seleccionador serbio Mladen Krstajic también fue multado con 5.000 francos por sus declaraciones contra el árbitro alemán Felix Brych, al que acusó de no querer pitar un penal en favor de su equipo.

"Yo lo mandaría a La Haya. Ahí lo podrían juzgar como hicieron con nosotros", señaló sobre el tribunal de las Naciones Unidas que condenó a numerosos serbios por crímenes de guerra cometidos en la desintegración de la ex Yugoslavia (1991-1999).

La misma sanción recibió Slavisa Kokeza, presidente de la federación serbia de fútbol, que en una entrevista con la BBC, habló de que Serbia fue "víctima de un atraco brutal" y dijo que las injusticias contra Serbia fueron manejadas "directamente" por funcionarios de la FIFA.

festejo serbia gol2.jpg

Además, la federación serbia también tendrá que pagar 54.000 francos por el comportamiento de sus hinchas que llevaron al partido "pancartas discriminatorias" y entonaron gritos amenazantes.

LEÉ MÁS

"Era por arriba": el gol de Suecia que reavivó los memes contra Palacio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído