Multaron al dueño de un pitbull por atacar a un perro en la calle

El perro estaba adentro de su casa pero traspasó la reja. La sanción podría llegar a los 3 mil pesos.

Un perro de raza pitbull atacó salvajemente a otro y su dueño fue multado. Si bien inicialmente el can se encontraba en el terreno de su casa, pasó por la reja hacia la calle y atacó al animal, que iba acompañado de otros dos animales de su misma raza.

La agresión duró unos veinte minutos y debió intervenir personal municipal y de la Policía Montada para controlar la situación, que ocurrió en Valentina Sur Urbana. A raíz de esto, el dueño fue multado por las graves lesiones que le provocó al perro.

“Para la gente que tiene los animales sueltos en la vía pública la penalidad es de 200 módulos que equivalen a unos tres mil pesos aproximadamente. Pero el animal que además es agresivo y muerde tiene una penalidad que llega a los quince mil pesos”, informó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.

Embed

Además, la municipalidad se llevó el perro agresor de la vivienda ya que “la cuestión sanitaria exige el control antirrábico de los perros mordedores", dijo la funcionaria y agregó que el animal no será devuelto a su dueño "hasta que resuelva las condiciones necesarias de seguridad".

La ordenanza Nº 11036 estipula que no puede haber animales sueltos en la vía pública.

LEÉ MÁS

Determinaron cuánto tiempo llevaba muerto el hombre mordido por los perros

Un dogo le arrancó el ojo a un niño en un ataque furioso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído