Multaron a DirectTV en 450 mil pesos por no dar de baja el servicio a los usuarios

Se formalizaron 258 denuncias ante Defensa del Consumidor

Defensa del Consumidor multó a la empresa de telecomunicaciones DirectTV por obstaculizar y desatender el pedido de baja del servicio a los usuarios.

Según informaron desde el organismo, se formalizaron 258 denuncias de vecinos que atravesaron el mismo inconveniente, por lo que decidieron imponerle a la empresa una multa de 450 mil pesos.

"Los vecinos planteaban que ante el pedido de baja del servicio, el procedimiento era imposible de hacer. La metodología requería un trámite muy engorroso que se iba dilatando, y eso hacía que se acumularan deudas importantes sin que ellos puedan finalizar la relación con la empresa", detalló Vanina Merlo, ministra de Ciudadanía, en comunicación con LU5.

La funcionaria recordó que para solicitar la baja de un servicio no se necesita tener el pago de las facturas al día y que puede realizarse del mismo modo en que se solicitó el alta, por ejemplo sólo vía telefónica, y se tiene que realizar de forma automática.

"Muchas empresas dicen que no se admite la vía telefónica para dar de baja el servicio, pero los consumidores tienen que saber que por la misma vía que lo dieron de alta, lo pueden dar de baja", explicó Merlo.

Tras la gran cantidad de denuncias realizadas por los usuarios por el mismo motivo, la Defensoría del Consumidor decidió multar a la empresa. Merlo destacó que, tal como establece la ley, los montos recaudados están destinados al trabajo de capacitación, difusión y rentas generales.

LEÉ MÁS

Los autoplanes siguen sin solución: sólo una empresa presentó planes de refinanciación

Empresas de planes de ahorro, entre los más multados por Defensa del Consumidor en 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído