El clima en Neuquén

icon
12° Temp
43% Hum
La Mañana Vladimir Putin

El divertido y surrealista video de Putin llevando de paseo a Kim en un Aurus

Tras el acuerdo sobre la provisión de armas de Corea del Norte a Rusia, ambos líderes dieron una vuelta en la moderna limusina.

El líder ruso Vladimir Putin y el norcoreano Kim Jong-un tienen tan buenas relaciones que lo quisieron demostrar paseando juntos en la moderna limusina Aurus. Ambos se mostraron sonrientes y divertidos en un video que distribuyó el Kremlin y que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Claro que para algunos resultó un poco surrealista teniendo en cuenta que ambos mandatarios, bajo presión de las sanciones internacionales, se reunieron para acordar un fuerte incremento de sus arsenales, sobretodo Rusia que está inmersa en la trágica guerra con Ucrania.

Esta fue la primera visita de Putin a Norcorea después de 24 años, lo que demuestra su interés en conseguir armamento y municiones ante el desgaste de maquinaria de guerra en el este ucraniano.

El presidente Vladimir Putin llevó a pasear a Kim Jong-un en su Aurus.

El presidente Vladimir Putin llevó a pasear a Kim Jong-un en su Aurus.

Lo que en un principio fue un encuentro bilateral formal se convirtió en un curioso entretenimiento en las redes sociales, ante la exagerada cordialidad y simpatía que mostraron entre sí.

La secuencia más llamativa fue cuando ambos mandatarios se dirigieron hacia la limusina presidencial rusa para comenzar la agenda establecida.

En las imágenes de un video, profusamente difundido en internet, se observa a Putin y Kim envueltos en una inesperada disputa de cortesía, insistiendo cada uno en que el otro subiera primero al vehículo.

Luego de varios intentos que revelaron cierta incomodidad, Putin finalmente cedió y subió primero, seguido de Kim, quien rodeó el coche para entrar por el otro lado.

En el ambiente diplomático se interpretó el gesto como una muestra de la compleja dinámica de poder y respeto que se tienen ambos líderes.

Visita distendida de Vladimir Putin a Corea del Norte.
Visita distendida de Vladimir Putin a Corea del Norte.

Visita distendida de Vladimir Putin a Corea del Norte.

Vladimir Putin conduce por los jardines

En otro video se ve cómo Putin lleva a Kim a dar un paseo en la lujosa limusina Aurus, fabricada en Rusia, lo que fue interpretado como un gesto de fortalecimiento de los lazos entre ambos países.

El video mostró a Putin al volante de la limusina, con Kim en el asiento del pasajero, recorriendo unas callejuelas en medio de un gran parque, hasta detenerse para continuar la caminata en un entorno boscoso.

El Aurus se lo regaló Putin a Kim como un símbolo de la buena amistad que tienen. Es el segundo vehículo de este tipo que le entrega al líder norcoreano.

Kim es conocido por su afición a los automóviles de lujo. El dirigente norcoreano posee una colección de vehículos de alta gama, a pesar de las sanciones internacionales que restringen la importación de artículos de lujo a su país.

Putin sentado en el asiento del acompañante, espera que suba Kim.
En otro momento, Putin sentado en el asiento del acompañante espera que suba Kim.

En otro momento, Putin sentado en el asiento del acompañante espera que suba Kim.

Acuerdos políticos y armas

El presidente ruso y su par norcoreano firmaron un anunciado "Acuerdo Integral de Asociación Estratégica", que intensifica las relaciones bilaterales.

La ceremonia de la firma del acuerdo se produjo después de que ambos mandatarios mantuvieran un encuentro privado de cerca de dos horas.

Tanto Putin como Kim necesitan reforzar sus vínculos para contrarrestar la presión de Estados Unidos y las demás potencias occidentales.

El contenido del documento no se detalló inicialmente, aunque Putin declaró después que incluye la asistencia mutua en caso de "agresión".

Kim Jong-un se muestra divertido en el paseo en auto con Putin.
Corea del Norte mostró otras fotos donde el auto lo conduce Kim Jong-un y lo acompaña Putin.

Corea del Norte mostró otras fotos donde el auto lo conduce Kim Jong-un y lo acompaña Putin.

Putin agradeció a su anfitrión el apoyo inquebrantable de Norcorea a la política rusa, incluso en la guerra de Moscú contra Ucrania.

Este tema fue convalidado luego por Kim. “Corea del Norte expresa pleno apoyo y solidaridad al gobierno, ejército y pueblo rusos en la realización de una 'operación militar especial' en Ucrania para proteger la soberanía, los intereses de seguridad y la integridad territorial", dijo.

Desde el año pasado Corea del Norte le está proveyendo a Rusia de municiones de artillería y misiles de corto alcance, para mantener la ofensiva sobre las provincias del Este de Ucrania.

A cambio, Rusia transfiere tecnología militar clave a Corea del Norte, que está sujeto a sanciones internacionales debido a su programa nuclear.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario