El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Estados Unidos

Estados Unidos levantará la vacunación obligatoria de COVID para extranjeros

La Casa Blanca justificó el fin de este requisito con la disminución de un 95% las muertes por coronavirus y un 91% las hospitalizaciones.

Estados Unidos levantará el próximo 11 de mayo la vacunación obligatoria contra el Covid-19 para los viajeros extranjeros que lleguen al país en avión vigente desde 2021, anunció este lunes la Casa Blanca.

Ese día también se acabará la emergencia sanitaria dispuesta en 2020 por el expresidente, Donald Trump, contra la pandemia del coronavirus, según establece una ley aprobada por el Congreso y ratificada por el presidente, Joe Biden.

Más de un millón de personas murieron por Covid-19 en Estados Unidos. Sin embargo, la Casa Blanca indicó que la pandemia prácticamente se detuvo, lo que llevó al gobierno a levantar las restricciones que estaban vigentes cuando la enfermedad arrasaba con comunidades enteras y forzaba una parálisis económica.

“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la Covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobiernos y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, detalló el Ejecutivo en un comunicado.

valija viaje aeropuerto

En el escrito se manifiesta que el país estableció estos requisitos a los viajeros internacionales "con el fin de frenar la propagación de nuevas variantes que entran en el país y dar tiempo a nuestro sistema sanitario para gestionar eficazmente el acceso a la atención sanitaria si se enfrenta a un aumento de casos y hospitalizaciones".

La Casa Blanca justificó que pone fin a este requisito porque las muertes por Covid-19 en Estados Unidos han disminuido un 95% desde enero de 2021 y las hospitalizaciones han caído un 91%. Además, los decesos a nivel mundial por el coronavirus SARS-CoV-2 están “en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia”, fundamentaron.

El Ejecutivo recordó que casi 270 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. "Los requisitos de vacunación de nuestra Administración ayudaron a garantizar la seguridad de los trabajadores en fuerzas de trabajo críticas, incluidas las de los sectores sanitario y educativo, protegiéndose a sí mismos y a las poblaciones a las que sirven, y fortaleciendo su capacidad para prestar servicios sin interrupciones en las operaciones", destacó la Casa Blanca.

También agregó que "aunque la vacunación sigue siendo una de las herramientas más importantes para mejorar la salud y la seguridad de los empleados y promover la eficiencia de los lugares de trabajo", la situación actual es "una fase diferente" de la respuesta, por lo que "estas medidas ya no son necesarias".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas