El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana video

Impactante video: un alud de tierra dividió dos localidades en Colombia

La situación ocurrió en la ruta colombiana, en un sector conocido como Taiba. Unos ciudadanos que transitaban por allí lograron registrarlo.

El domingo, un inesperado alud generó preocupación en Colombia. Es que en el tramo rutero entre las localidades de Chocó y Risaralda, un deslizamiento de tierra terminó dividiendo los departamentos por la imposibilidad de transitar para los vehículos. Un grupo de ciudadanos logró registrar el impactante video.

La situación tuvo lugar en un sector conocido como "Taiba", que funciona como conexión entre el municipio de Pueblo Rico y Santa Cecilia.

Lo curioso es que, días antes, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la región había emitido un alerta para prevenir estas situaciones, debido al temporal que afectaba la zona hace algunas jornadas.

Alud en Colombia.mp4

Si bien no se registraron heridos ni víctimas, el tránsito quedó inhabilitado y la ruta sufrió algunos problemas. Por esta situación, quedaron incomunicadas las localidades aledañas.

El comunicado de los bomberos tras el alud

"El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pueblo Rico, Risaralda recibe por parte de la comunidad el reporte de deslizamiento de material rocoso el cual bloquea la vía Panamericana Chocó - Risaralda, vereda Jamarraya, tramo Pueblo Rico - Santa Cecilia. Deslizamiento de material rocoso y vegetación, kilómetro 20+700, vereda Jamarraya, paso bloqueado totalmente", explicaron.

Según citó El País de Colombia, "autoridades de infraestructura a lo largo de este domingo han estado desplazando maquinaria hasta dicho sector del occidente de Risaralda, con el fin de remover lo más pronto posible la cantidad de tierra que cayó y así habilitar el tránsito vehicular".

NOTA EN DESARROLLO.-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario