El clima en Neuquén

icon
26° Temp
50% Hum
La Mañana granada

Trágico: encontró una antigua granada de su abuelo, le explotó y murió

La víctima se llamaba Bryan Neidert. Sus dos hijos adolescentes resultaron heridos. Se cree que alguien tiró del pasador, lo que provocó la detonación.

El hallazgo de una antigua granada terminó en tragedia para una familia de Indiana, Estados Unidos. Bryan Neidert, de 47 años, encontró entre las pertenencias familiares una granada de mano que se volvió mortal tras explotarle y matarlo.

Las primeras investigaciones de la Policía informan que la granada explotó provocando la muerte del padre de la familia. Sus dos hijos adolescentes -un chico de 14 años y una chica de 18-, en tanto, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital con lesiones de metralla.

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche en una casa de la comunidad de Lakes of the Four Seasons, en el noroeste de Indiana, de acuerdo a lo informado por el Departamento del Sheriff del condado de Lake.

El sheriff Oscar Martínez dijo que los investigadores están tratando de determinar qué causó la explosión de la granada. “Al parecer, alguien tiró del pasador del artefacto y éste detonó”, escribió Martínez en un comunicado.

Según la Policía, la familia estaba ordenando las pertenencias del abuelo cuando descubrieron la granada de mano. La causa oficial de muerte está pendiente de los resultados de la autopsia.

El pasado domingo, las autoridades estaban “investigando si el artefacto pudo haberse auto detonado debido a su antigüedad o a otros factores, si se había tirado del pasador o si pudo haber intervenido alguna otra circunstancia”, de acuerdo a lo aportado por los ayudantes del sheriff.

Policía, Indiana, Estados Unidos.jpg

Ante la posibilidad de encontrar otros explosivos, las autoridades convocaron a expertos de la Policía científica para que aseguraran la zona y llevaran a cabo nuevas investigaciones.

Antecedentes

La prensa estadounidense recordó que incidentes mortales similares han tenido lugar en los últimos años, mientras los aficionados buscan granadas como reliquias memorables de los tiempos de guerra. “Para los coleccionistas, las granadas se han convertido en un ícono de la Nación, tanto como los uniformes y los cascos”, señalaba un artículo de 2011 sobre granadas antiguas, publicado en Military Heritage.

Días antes de la Navidad de 2020, un adolescente de Virginia murió tras la explosión de una granada que había comprado en un centro comercial de antigüedades local, según un comunicado difundido en ese entonces por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario