Municipio intimó a la Feria Central a que regularice sus servicios

Desde la Municipalidad se acusa a la coordinadora del predio de maltratar a los feriantes. Además, sostienen que les cobra por la limpieza del lugar, pero que no invierte el dinero en eso.

El Municipio intimó a la coordinadora de la Feria Central, Ruth Schiattino, a regularizar la situación del predio y afirmó que, de no cumplir con el reglamento, podrían convocar a elecciones de nuevas autoridades.

La polémica comenzó esta semana cuando la organizadora de la feria denunció que la empresa contratista que debe realizar la limpieza de los sanitarios no cumple con su tarea y hasta "atienden de mala gana".

Tras las declaraciones, desde dirección de Economía Social intimaron a Schiattino a regularizar la situación legal de la feria bajo apercibimiento de desconocer sus actividades y exigieron que cumpla con la norma que establece que tienen que haber seis baños. Además acusó a la organizadora de maltratar a los feriantes y de recaudar dinero para la limpieza, pero no invertirlo para ese fin.

"Estas irregularidades podrían provocar un nuevo llamado a elecciones de forma extraordinaria", manifestó el director de Economía, Federico Jonsson. "Tuvimos siempre la mejor intención de que las cosas funcionen como corresponde y hemos ayudado a la señora coordinadora, para trabajar articulando acciones", expresó el funcionario.

El funcionario acusó a Schiattino de maltratar a la gente y de "provocar acciones molestas entre los feriantes. Su proceder es incomprensible", dijo y la cuestionó por cobrar un canon para la limpieza y mantenimiento de baños, pero no usarlo para tal fin.

"La ordenanza permite cobrar un canon ferial para solventar los gastos de los baños químicos y de la limpieza del predio después de que se desarrolle la actividad, en ese contexto nos preguntamos qué se está haciendo con el dinero qué se está recaudando con esto", se cuestionó Jonsson.

Además, recordó que "el municipio tuvo que hacer, aparte, un convenio con una institución para que la feria pueda tener sanitarios. Los baños químicos son para los feriantes y los que ella menciona como en malas condiciones, fue uno solo que, adrede, alguien tapó tirando un trapo por el inodoro. El tema se solucionó de inmediato con un camión atmosférico que vino a realizar la tarea", denunció.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído