Murió el actor que le daba voz a Kent Brockman

El intérprete mexicano le prestó voz al personaje de la tira de Matt Groening desde la quinta temporada hasta la 26, por lo que los seguidores del programa ya estaban acostumbrados a su color de voz.

Los fans de Los Simpsons están nuevamente de luto. Es que el actor de doblaje que le daba voz al personaje de Kent Brockman, Gonzalo Curiel, de 81 años, murió el domingo producto de un ataque cardíaco.

El intérprete mexicano le prestó voz al personaje de la tira de Matt Groening desde la quinta temporada hasta la 26, por lo que los seguidores del programa ya estaban acostumbrados a su color de voz.

Te puede interesar...

También personificó vocalmente a Magnum P.I., Shao Kahn en Mortal Kombat, Omega de Los caballeros del Zodiaco, Dhalsim en la película animada de Street Figther II y el gangster Johnny en Mi Pobre Angelito 2.

Según trascendidos, el intérprete padecía problemas de salud desde 2013 y el último domingo sufrió un ataque cardíaco que terminó con su vida.

Su colega, Lalo Garza, reconocido en el ambiente por darle voz a Krilin en 'Dragon Ball', le dedicó unas palabras a través de Twitter: “Descanse en paz mi querido Don Gonzalo Curiel, voz de Kent Brockman en los Simpson, o de Magnum P.I.”

Dolor entre los actores de doblaje

A principios de marzo, el mundo del doblaje se enlutó con la muerte de Luis Alfonso Mendoza, uno de los actores más importantes del rubro en México.

Mendoza murió por impactos de bala, junto a una mujer y otro hombre, en un barrio del centro de la capital del país.

El intérprete se hizo famoso por doblar la voz de personajes como Gohan, de la caricatura Dragon Ball; Sheldon Cooper, de la serie The Big Bang Theory; o Dexter, del Laboratorio de Dexter, para la versión en español de México y Latinoamérica.

El fallecido actor también hizo voces del Conde Pátula, Bugs Bunny, Leonardo de Las Tortugas Ninja y Daniel LaRusso de Karate Kid.

LEÉ MÁS

"Estaría bien ir organizando c.... para cuando termine esto"

Por el Covid-19, el elenco de La Niñera se reúne para entretener a sus fans

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído