Murió el cantante de Los Súper Ratones

José Luis "Person" Properzi, baterista y líder de la banda marplatense, tenía cáncer.

Buenos Aires.- José Luis "Person" Propoenzi, el cantante y baterista de Los Súper Ratones, falleció durante la madrugada de ayer a sus 48 años, a causa de un cáncer con el que venía luchando desde hace un largo tiempo.

Fue la misma banda de rock marplatense la que confirmó su muerte, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter y de Facebook: "Súper Ratones lamenta comunicar con profunda e infinita tristeza el fallecimiento de Person, inmenso artista. ¡Chapeau! para nuestro querido hermano y compañero de ruta de toda la vida. Lo recordamos cantando sus mejores canciones, siempre".

Según explicó Mario Barassi, guitarrista y vocalista del grupo, al músico "se le había hecho metástasis" hace muy poco tiempo. "La enfermedad volvió de una manera muy agresiva y nos agarró a todos por sorpresa", detalló.

A pesar de los tratamientos que se realizó, el guitarrista reveló que Person prefirió pasar sus últimos días de vida junto a sus seres queridos: "Se le han hecho los mejores tratamientos que están dando vueltas, pero en el último mes se le terminaron las fuerzas y se fue a Mar del Plata para pasarlo en familia".

Dolido por su pérdida, Barassi caracterizó al cantante y baterista como una persona "muy especial" y "genio creativo": "Ha sido el compañero más grande que tuve como compositor y cantante. Deja un legado enorme. Las canciones son grandiosas y como persona siempre fue para adelante. La dignidad y la lucha que tuvo estos últimos días fue increíble".

Los Súper Ratones nacieron en Mar del Plata en 1985 como un trío integrado por Person en batería, Fernando Blanco en bajo y voz y Oscar Granieri en guitarra y voz. Más tarde, se les sumó Mario Barassi en guitarra y voz.

Su primer trabajo discográfico fue Rock de la playa, donde desplegaron su gran gusto por los Beatles, con melodías alegres, frescas y buenas voces, algo que llamó la atención en la escena musical argentina.

A pesar de sus decenas de composiciones, los marplatenses alcanzaron su máxima popularidad con el disco Mancha registrada (2000), el cual contenía al recordado corte "Como estamos hoy, ¿eh?".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído