Murió el ex gobernador cordobés De la Sota en un trágico accidente

Ocurrió este sábado en la Ruta 36 en Córdoba. Viajaba desde Río Cuarto a la capital provincial para asistir al cumpleaños de una de sus hijas.

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota murió este sábado por la noche cuando el auto en el que viajaba se estrelló contra un camión, a la altura de la localidad cordobesa de Despeñaderos.

El siniestro, según las primeras informaciones brindadas por fuentes de la Policía local, se produjo cuando el auto que conducía el dirigente se estrelló contra la parte trasera de un camión cerealero.

Según informó la Policía local en un comunicado, el siniestro se produjo alrededor de las 20 en el kilómetro 782 de la autopista Brigadier General Bustos, la ruta provincial 36.

El legislador Walter Saieg indicó que De la Sota, de 69 años, viajaba solo de Río Cuarto a la ciudad de Córdoba para asistir al cumpleaños de su hija Natalia. De esa manera desmintió las primeras informaciones que trascendieron, que hablaban de un acompañante fallecido.

Según se supo en forma extraoficial, como consecuencia del impacto, resultó herido el conductor del camión, quien fue llevado a un hospital de la zona.

Por el momento no se había determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona.

El auto de De la Sota, una auto Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera por un choque por alcance con el vehículo de mayor porte.

accidente de la sota.jpg

Los restos de De la Sota serán velados a partir de las 9 de la mañana de este domingo en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba y se especulaba con que iban a ser inhumados al mediodía del lunes.

Pensando en la política

De la Sota, que comenzaba a vincularse al mundo político con acercamiento al kirchnerismo y otros sectores del peronismo, preparaba su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV, de Capital Federal.

De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la "Renovación" de la década del '80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Fue diputado nacional por Córdoba, embajador en Brasil, senador nacional y tres veces gobernador de Córdoba.

LEÉ MÁS

Las reacciones en las redes ante el trágico choque de De la Sota

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído