El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Iguazú

Murió el mochilero que cayó desde lo alto de cascada en Puerto Iguazú

El accidente ocurrió el domingo pasado cayó varios metros al intentar acercarse al Salto Mariposa. Sufrió una fractura de cadera y columna y presente un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue internado en terapia intensiva.

El mochilero identificado como Yago Pablo Bilarmino, de 30 años, murió luego de caer varios metros, cuando intentaba ver el Salto Mariposa en el hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú. Este es el segundo accidente fatal que sucede en los saltos que están fuera de los límites del Parque Nacional Iguazú.

mOCHI.jpg

Bilarmino fue rescatado con vida y se encontraba internado con politraumatismos (tenía una fractura de cadera y columna, además de un fuerte golpe en la cabeza) en estado reservado en el Hospital Samic Doctora Marta Schwarz de la ciudad de las Cataratas. El joven era oriundo del barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires y había viajado a Misiones de vacaciones como mochilero.

Te puede interesar...

El accidente ocurrió el domingo pasado cerca de las 14 y la víctima había llegado a la ciudad de las Cataratas como mochilero. Otros turistas que visitaban el lugar vieron cómo el joven perdió la estabilidad y cayó desde varios metros de altura sobre las piedras que están al pie del salto.

Los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú fueron a rescatarlo. Le brindaron los primeros auxilios y lo inmovilizaron al advertir que presentaba varias fracturas. Ante la imposibilidad de sacarlo por vía terrestre -el lugar de difícil acceso presentaba una pendiente rocosa-, los bomberos solicitaron la colaboración de una embarcación de la Prefectura Naval.

Bilarmino fue cargado en una lancha rápida de la fuerza y llevado hasta el puerto, donde aguardaba una ambulancia para su traslado al Hospital Samic “Doctora Marta Schwarz”. Los médicos corroboraron que las heridas que sufrió eran muy graves y decidieron su internación en el sector de terapia intensiva.

Apenas nueve días antes, una turista chaqueña de 35 años había sufrido una caída en el mismo lugar cuando bajaba por el sendero para refrescarse al pie del salto. La mujer fue asistida en el Hospital, donde constataron que sólo tuvo algunos golpes.

El caso más grave ocurrió el 21 de noviembre del año pasado cuando Facundo De Lara, de 23 años y oriundo de Córdoba, cayó sobre las piedras tras resbalar y sufrió lesiones que días más tarde le causaron la muerte.

El Salto Mariposa es visitado por cientos de personas en temporada alta pese a que no tiene las más mínimas medidas de seguridad, como ser barandas o carteles que adviertan sobre los riesgos que implica transitar el sendero. El camino llega hasta la base de la pequeña, pero muy bella cascada que está en un predio que pertenece a la Municipalidad de Puerto Iguazú.

LEÉ MÁS

La ANMAT prohibió un postre helado por una bacteria

Corte Suprema recomienda no compartir mate

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario