LMNeuquen Plottier

Murió la ex intendenta de Plottier, Pilar Gómez

Tenía 61 años. Ocupó la intendencia de 2003-2007. Fue la primera mujer en ocupar ese cargo en la localidad.

La ex intendenta de Plottier y ex concejal, Pilar Encarnación Gómez, murió este viernes luego de sufrir una enfermedad terminal. La noticia se conoció tras un posteo del gobernador Omar Gutiérrez, que calificó a la ex dirigente como "compañera de gran compromiso social".

Gómez, de 61 años, fue jefa comunal en el período 2003-2007, convirtiéndose en la primera intendenta de la localidad.

Te puede interesar...

Al final de ese mandato fue por la reelección y cayó frente Sergio Gallia. En 2011 fue candidata a la intendencia por el MPN, luego de imponerse ampliamente en las internas locales. No obstante perdió la contienda y ocupó una banca en el Deliberante plottierense.

Omar Gutierrez on Twitter

Los restos de la ex intendenta y dirigente emepenista son velados en la Casa Museo Dr. Plottier hasta las 14 horas de este sábado, cuando serán trasladados para el sepelio.

"Acompaño a sus familiares y allegados en este difícil momento", indicó el gobernador. También enviaron sus condolencias el Movimiento Popular Neuquino, el intendente capitalino Mariano Gaido al igual que el ex vicegobernador Rolando Figueroa.

MPNLaMilitancia on Twitter
Mariano Gaido on Twitter
Diputades #MPN on Twitter
Coggiola Diputado on Twitter
Rolo Figueroa ®️ on Twitter
MPN on Twitter

En representación de la actual gestión municipal, el presidente del Deliberante, Claudio Pinilla, "junto a los Concejales de la ciudad acompañan en este duro y triste momento a familiares y amigos de la Sra. Pilar Gómez, quién ha dejado físicamente este mundo".

claudio pinilla on Twitter

La actual diputada provincial por el MPN y vecina de Plottier, Lorena Abdala, destacó que Gómez fue "referente de la militancia de las mujeres del MPN en Plottier. Fue una política con convicciones, que supo construir un liderazgo en nuestra ciudad".

Lorena Abdala on Twitter

También la diputada nacional Alma 'Chani' Sapag "acompaño a sus familiares y amigos en este momento de dolor".

ChaniSapag on Twitter
Embed
Embed

LEÉ MÁS

Un robo que hace mucho daño y el pedido de Pacífico

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario