El clima en Neuquén

icon
15° Temp
35% Hum

Murió la legendaria vedette Gogó Rojo a los 78 años

La actriz, leyenda del espectáculo argentino, falleció en su departamento de Recoleta.

La legendaria vedette y actriz Gogó Rojo, falleció en la noche del lunes 26 de julio en su departamento del barrio de Recoleta, en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

La triste noticia fue anunciada por la Asociación Argentina de Actores. "Con gran pesar despedimos a la actriz y vedette Gogó Rojo, de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión en nuestro país y en España. Fue un ícono de la revista porteña junto a su hermana Ethel Rojo. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañando su dolor", expresaron en un comunicado difundido en Twitter y Facebook.

Te puede interesar...

Walter De Fusco, amigo de la actriz le informó a Teleshow que falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su vivienda, dónde se encontraba en compañía de una cuidadora.

Fue una de las reinas de la revista porteña. Junto a su hermana, Ethel Rojo, marcaron una época donde, allá por los 70, el género revisteril atraía multitudes.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1419871738196865030

Nacida en Santiago del Estero con nombre de Gladys del Valle Rojo Castro, la comenzaron a llamar Gogó porque cuando era bebé se cayó al suelo y se golpeó fuerte. Estuvo en observación hasta los cuatro años y no hablaba nada. Todo lo que vía decía que era “gogó, gogó” y así le quedó el sobrenombre.

A los once años sus padres se separaron. Ethel había ganado un concurso de belleza y el premio era un viaje a Buenos Aires, así que su mamá decidió acompañarla y no regresaron a la provincia. Gogó quedó al cuidado de su papá algo que los unió mucho. A los 13 años, en tanto, se mudó a la Capital Federal y comenzó a estudiar en el Liceo de Señoritas.

https://twitter.com/Moria_Casan/status/1419865314532200450

Un empresario llamado De María estaba buscando parejas para bailar rock. Gogó, con un grupo de chicos entre los que estaba Pepe Parada integraba un conjunto de baile en el club Gimnasia y Esgrima. Los contrataron para bailar en la revista donde trabajaban Vicente Rubino, Nélida Roca y Alba Solís. La obra se presentaba en en el Maipo y la menor de las Rojo era la más chica.

A los quince, con su hermana Ethel, viajó a España. Trabajó como bailarina, hizo vodevil y actuó en algunas películas dramáticas. En Barcelona con Ethel hicieron Dos piernas veinte millones, una comedia italiana que resultó un éxito. Alberto González, hermano de Zully Moreno y además empresario teatral, las convenció de volver a Buenos Aires tras catorce años desde su partida.

Era 1972 batió récords de recaudaciones junto a su hermana cuando se presentaron en el Maipo junto a Jorge Porcel, Alberto Olmedo y Juan Carlos Calabró. La obra se llamaba Pintadas de dorado. En el cuadro final aparecían íntegramente desnudas y pintadas de dorado.

Aunque su figura era imponente no se consideraba una sex simbol. “Cuando salgo al escenario no lo hago con la idea de calentar a nadie, sino de entretener al público. Pero tengo en claro que el ochenta por ciento del éxito de Gogó Rojo es físico”, decía. Y reconocía problemas con su autoestima: “Nunca me gustó mi rostro. Mi cuerpo es lo que me gusta. Sólo ahora tomo conciencia del cuerpo que tengo. Igual que mi hermana, de proporciones únicas. Mido: 1,65 y peso: 59 /60 Kg".

Aún se recuerda el cachetazo que le dio a José Marrone cuando todavía no era primera vedete y el cómico le tocó la cola. La suspendieron dos días y sin goce de sueldo. Cuando le comunicaron la sanción respondió: “A mí no me busquen porque me van a encontrar”. Años después, volvió a trabajar con el cómico en el teatro Astros y él, al verla, no sólo la saludó con respeto sino que también le dijo que había tenido razón.

Con Jorge Porcel, le pasó algo similar: "Era toquetón y jodón. Lo insulté muchas veces por eso. Si me faltan el respeto, presento batalla. Pero no entro en conventillos. Se lo digo en la cara y lejos de los periodistas. O corto por lo sano y hablo con un abogado”.

https://twitter.com/muscarijoseok/status/1419866498546507776

Entre sus trabajos teatrales, se destacó en “Gogó al desnudo”, “Maipo Superstar”, “Polémica en el teatro”, “La fierecilla domada”, “Corrientes Je t´aime (Rojo + Rojo = Fuego)”, “Póstumos”, “Escoria”, “Las chicas del calendario”, “El enfermo imaginario”, “Konga” y “Las toreras”.

En el año 1994, con 54 años, volvió a los escenarios con el musical Gogó al desnudo que contaba su vida. El show duraba cuarenta y cinco minutos y terminaba con ella mostrando sus pechos sin siliconas y moviéndolos sensualmente. El público la aplaudía de pie.

Gogó luchó contra el linfoma de Hodgkin, que logró vencer en el 2008. En 2009 fue contratada en 2009 para ser parte de la obra teatral Escoria, junto con Cristina Tejedor, Julieta Magaña, Liliana Benard, Héctor Fernández Rubio, Paola Papini, Noemí Alan, Willy Ruano, Marikena Riera y Osvaldo Guidi. Luego de varios años alejada del escenario, volvió en ese proyecto como vedette desplegando no solo sus dotes físicas y su talento artístico, sino también concientizando al público sobre su enfermedad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario