Desde Presidencia anunciaron la medida ante el fallecimiento del astro de 60 años.
El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles al mediodía a los 60 años de edad.
Sin demasiadas precisiones acerca de cómo será su despedida, desde el Poder Ejecutivo anticiparon una declaración de "duelo nacional" por el lapso de 72 horas, en conmemoración a la figura deportiva del ex número 10 de la "celeste y blanca".
"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió el presidente Alberto Fernández tras conocer la noticia y dijo que "era enorme, que hizo todo para darle felicidad a los argentinos".
Por su parte, la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su dolor y dijo sentir mucha tristeza. "Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", posteó en sus redes sociales.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que Diego Armando Maradona "llenó de felicidad al pueblo argentino" y que "fue, es y será bandera" y expresó sus condolencias a la familia y a sus seres queridos por su fallecimiento.
"Diego llenó de felicidad al pueblo argentino. Fue, es y será bandera. Un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Eternamente gracias, D10S", sostuvo Cafiero, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario