LMNeuquen Incendio

Murió un concejal mientras intentaba apagar un incendio en su campo

Alcides María Barberis murió cuando intentaba, junto a sus hijos, extinguir un foco de incendio en su campo en la localidad de Santa Sylvina.

El presidente del concejo municipal de la localidad chaqueña de Santa Sylvina, Alcides María Barberis, murió cuando intentaba, junto a sus hijos y otras personas, extinguir un foco de incendio en su campo, informaron este viernes fuentes policiales.

El episodio, que se conoció hoy, sucedió ayer a la tarde cuando el fuego avanzaba hacia un campo ubicado en ese municipio del sudoeste chaqueño, próximo al límite con la provincia de Santa Fe, cuyo propietario, Barberis, llegó junto a sus tres hijos y otras personas que lo acompañaban para evitar el avance del incendio.

Te puede interesar...

Las fuentes señalaron que “en esa situación fue que el concejal Barberis quedó expuesto al humo del incendio, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio y la muerte".

“El fuego cada vez se expandía por el predio de Barberis, quien se encontraba acompañado por uno de sus hijos y tres personas más los que intentaron de apagar el fuego”, relató diario Norte. “En la desesperación, en la difícil situación al ver el avance del fuego, en el intento de extinguirlo realizando la tarea de el contra fuego, el veterinario presidente del Consejo Municipal quedó asfixiado por el intenso humo, que habría aspirado, provocándole un paro cardíaco irreversible y la muerte”, añadió.

concejal.jpg
El concejal murió cuando buscaba apagar un foco de incendio en un campo de su propiedad.

El concejal murió cuando buscaba apagar un foco de incendio en un campo de su propiedad.

La noticia provocó un inmenso dolor a toda la comunidad de Santa Sylvina. Alcides María Barberis presidía el Concejo Municipal desde diciembre del año pasado.

En declaraciones radiales, la intendenta de esa localidad, Susana Maggio, confirmó que el deceso de Barberis, de 60 años, fue consecuencia de “por un paro cardíaco” cuando intentaba detener el avance del fuego. También apuntó que el fallecido concejal “fue médico veterinario, que militó desde joven en la Unión Cívica Radical”, pero que sobre todo "fue una persona querida por todo el pueblo, por su bondad y trato gentil con todos en este pueblo, donde siempre vivió”. Maggio describió a Barberis como “un hijo del pueblo”, que vivió toda su vida en Santa Sylvina y siempre se destacó por ser una persona “muy humana”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
0% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario