Murió un corredor en la media maratón de Buenos Aires

Osvaldo Norberto Carrizo, santafesino de 55 años, fue socorrido rápidamente tras desplomarse en el km 4 y falleció en el Hospital Fernández luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Osvaldo Norberto Carrizo, santafesino de 55 años y con el número de corredor 4150, falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Pese a ser socorrido rápidamente tras desplomarse en el kilómetro 4 de la media maratón de Buenos Aires, murió luego de ser trasladado al Hospital Fernández. Además, otro hombre de 37 años fue trasladado al Pirovano y después al Fernández, según confirmó a Infobae Alberto Crescenti, director del SAME.

"La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada", confirmó Ñandú, la asociación a cargo de la organización de los 21K. "Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después".

Te puede interesar...

"Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular. Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares", aseguraron. Crescenti dijo que falleció al Fernández 40 minutos después de haber llegado.

Por otro lado, Crescenti reveló al mismo medio que otro corredor de 37 años fue trasladado en una ambulancia privada hasta el Hospital Pirovano y luego al Fernández, donde se encuentra en la sala de Hemodinamia para destapar una arteria. "Está vivo, está siendo operado", confirmó.

LEÉ MÁS

Esta fue la terrible caída de Natalia Oreiro en la entrega de los Kids' Choice Awards

Francisco pidió perdón por todo tipo de abusos en el seno de la Iglesia

Denuncian que fueron golpeados por la policía tras un confuso episodio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído