Murió un nene de 4 años tras ser atropellado

Andaba en bicicleta junto a sus padres. Los vecinos quisieron linchar al conductor del auto.

Neuquén
Lo que era un paseo familiar de un matrimonio con su hijo por las calles del barrio se convirtió en una tragedia: un nene de 4 años, que andaba en bicicleta junto a sus padres en Parque Industrial, murió luego de ser atropellado por un auto. La ambulancia tardó en llegar y fue trasladado en una camioneta particular hasta el hospital Castro Rendón, donde murió seis horas después.

El conductor del vehículo tuvo que ser retirado del lugar porque los vecinos intentaron lincharlo. Fue notificado de la causa en su contra y recuperó la libertad.

A las 22:15 los vecinos llamaron a la Policía porque un auto había atropellado a un niño sobre la calle Industriales Neuquinos, frente a la Escuela 175.

El golpe lo levantó por el aire y lo arrojó unos metros hacia adelante, desde el punto del impacto, donde cayó malherido.

"El Chevrolet Corsa circulaba hacia el norte por Industriales Neuquinos, paralela a la Ruta 7, cuando el nene que iba en su bicicleta rodado 12 junto a sus papás, intentó cruzar y fue atropellado", indicó a LM Neuquén el comisario Edgardo Navarrete de la División Tránsito.

El conductor del auto, de 21 años, quedó demorado en el lugar y fue trasladado a la Comisaría 1ª cuando los vecinos que se acercaron a ver lo que ocurría intentaron golpearlo.

"El niño fue trasladado en una camioneta particular hacia el Castro Rendón, porque la ambulancia tardaba más de lo habitual", sostuvo el comisario.

Desde esa institución indicaron que ingresó a las 22:21 con un grave traumatismo de cráneo y falleció ayer cerca de las 5 de la madrugada.

La fiscal que investiga la causa, Gloria Lucero, ordenó pericias accidentológicas y mecánicas. Además, dispuso que se le realice el test de alcoholemia al conductor.

"Convocamos a los padres para contarles sobre el seguimiento de la causa", concluyó Lucero.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído