El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum
La Mañana Gaido

Música en vivo, un ingreso retrasado y fervor de la militancia: el color del discurso de Gaido en el Deliberante

El intendente encabezó la apertura de las sesiones ordinarias con anuncios y vítores de los asistentes.

El recinto quedó pequeño para la gran cantidad de asistentes que quisieron presenciar en primera fila el discurso de Mariano Gaido, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En especial, aquel sector a la derecha del escenario que fue ocupado por el público, con un gran número de militantes que acompañaron al jefe comunal con aplausos y vítores en cada uno de sus anuncios.

El reloj ya marcaba la diez de la mañana, la hora prevista para el inicio del acto, pero los concejales aún se acomodaban en sus bancas y saludaban al resto de los presentes. En el sector delantero, en sillas ubicadas para la ocasión, se sentaron diputados provinciales y nacionales, jefes de las fuerzas de seguridad, diplomáticos y titulares de cooperativas y sindicatos.

Te puede interesar...

Corradi-Diez-muletas.jpg
El ministro Ricardo Corradi Diez no quiso perderse el discurso de Gaido en el Deliberante.

El ministro Ricardo Corradi Diez no quiso perderse el discurso de Gaido en el Deliberante.

Tras la toma de la asistencia por parte de la presidenta del cuerpo, Claudia Argumero, se anunció el ingreso al recinto del jefe comunal. Los aplausos no se hicieron esperar, y los militantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) lo esperaban con una remera que tenía su rostro impreso sobre la tela. Al aplauso le siguió el silencio que ocasionó el retraso de Gaido.

Después de tres anuncios y aplausos interrumpidos, por fin ingresó el intendente acompañado del gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann. Tras una serie de saludos efusivos, se acomodó para entonar el himno nacional y el de la provincia de Neuquén, que fueron entonados por jóvenes artistas neuquinos y con instrumentos en vivo, que incluían un piano, un bombo y una guitarra criolla.

Cuando subió al estrado, las concejales de la izquierda levantaron en alto carteles que exigían la declaración de una emergencia habitacional y la provisión de loteos sociales para las familias neuquinas, en el marco del clima candente que generó en la ciudad el crecimiento de una toma de terrenos sobre la Autovía Norte.

Lagunas-Emergencia-Habitacional.jpg

Con una lectura acelerada, Gaido repasó sus 60 primeros días de gestión y anunció obras y programas que fueron aplaudidos por la multitud y anotados en cuadernos por los concejales opositores. Mencionó fechas previstas para cada inauguración y finalizó su discurso con la voz embargada y en medio de un recinto colmado que lo aplaudía de pie. “No tengo dudas que voy a estar acompañado, por el gobernador y por cada vecino de Neuquén”, cerró.

Al finalizar el discurso, se detuvo en el acceso al Concejo, donde la multitud lo esperaba para compartir fotos y palabras de aliento. “¡Mariano! ¡Mariano!”, le gritaba una mujer a viva voz. Fiel a su estilo, Gaido le acercó su rostro para devolverle otro grito de alegría y un abrazo fraternal. Sin operativo de tránsito en marcha, los automovilistas que circulaban por Dr. Ramón hacían maniobras apresuradas para esquivar a la multitud y al propio intendente, que saludaba a sus militantes bajo el sol inclemente del mediodía.

Gaido-abrazo.jpg

Embed

LEÉ MÁS

Gaido en el Concejo: anunció la urbanización de la zona norte con 2000 lotes con servicios

Gaido va al Concejo con un millonario plan de obras

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario