Nación evalúa correr seis meses el calendario escolar

El mandatario argentino Alberto Fernández habló de la posibilidad de cambiarlo "ante la posibilidad de que se enfermen".

Tras el anuncio de extender la cuarentena más allá de Semana Santa, el presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que “es muy posible que se cambie el calendario escolar ” del ciclo lectivo 2020 ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) que en el país ya lleva 63 muertos.

En declaraciones radiales, el mandatario argentino adelantó que “es muy posible que se cambie el calendario escolar" al tiempo que se preguntó: "¿Qué le puede pasar a los chicos si terminan seis meses más tarde sus estudios? Yo prefiero mil veces eso a que se enfermen o enfermen a otros".

Te puede interesar...

"Yo me doy cuenta que para muchos padres y madres que trabajan tener a los hijos sin clases es un cambio en la rutina, y eso es un problema, pero necesitamos que los chicos sigan sin clases", indicó el jefe de Estado.

Fernández sostuvo que si se revisan los números globales, el virus mata al 1% de los menores de 50 años. Aunque advirtió que no se lo debe tomar como una incidencia baja porque “el problema es que muchos de estos infectados contagian a los adultos mayores”.

En esta línea, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó este miércoles que no se reanudarán las clases en las escuelas en el corto plazo y sólo se permitirá el regreso a las aulas "cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegure que no hay ningún riesgo para las familias".

Trotta adelantó mantendrá esta tarde una reunión con los expertos que integran el Comité de Crisis donde se analizarán las medidas para el ciclo lectivo 2020, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se mostró a favor de que "los chicos sigan aprendiendo a la distancia y manteniendo la relación pedagógica”. Respecto a la modalidad de trabajo en el regreso a las aulas sostuvo que se evalúa atrasar el inicio de la jornada de clases “entre 40 o 45 minutos”, para evitar colapsar el acceso a las instituciones y las aglomeraciones en los transportes.

El titular de la cartera educativa señaló que "estas medidas vamos a sostenerlas todo el tiempo que el cuidado y la priorización de la salud así lo requiera”.

Trotta evitó precisar el momento exacto de regreso a las aulas y destacó que “cuando esta pandemia pase, todas las familias vamos a necesitar un respiro. Creo que el receso de invierno o las vacaciones de verano serán momentos claves para esa recuperación”.

LEÉ MÁS

Panorama coronavirus: Neuquén suma 4 muertos y en el país hay 1715 infectados

"La cuarentena se extiende y seremos más estrictos"

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído