Nadie se salva de los motochorros: asaltaron a un policía de la Federal y le robaron el chaleco antibalas

El efectivo, de 31 años, fue abordado minutos antes de la medianoche por dos ladrones, que circulaban en una moto de 150 centímetros cúbicos.

Un caso más de ataques perpetrados por motochorros se registró anoche en San Martín al 2300, en el Oeste de la capital neuquina. En este caso un agente de la Policía Federal fue asaltado en la calle y le arrebataron un bolso con todos sus elementos de trabajo, entre ellos su chaleco antibalas.

El efectivo, de 31 años, fue abordado minutos antes de la medianoche por dos ladrones, que circulaban en una moto de 150 centímetros cúbicos.

Los motochorros le arrebataron el bolso color verde, que contenía un par de borcegos, una camisa negra, una fajina negra, un correaje con cargador con 17 cartuchos y un chaleco antibalas.

Intervino en el robo personal de la Comisaría Tercera.

Se multiplican los casos

Las esquinas de Chrestía y Elordi, José Torrens y Tronador, y Pelagati y Ramos Mejía tuvieron algo en común durante la semana: todas ellas fueron escenario de violentos robos cometidos por motochorros en Neuquén.

Sin contar que el domingo pasado en una parada de colectivo de Godoy y San Martín, en Plottier, una mujer que sufre una discapacidad motriz fue arrastrada por dos delincuentes que le arrebataron la cartera. Además de los golpes, sufrió el robo de su credencial y sus pasajes para realizarse controles médicos en Mar del Plata.

Radiografía

Por día, hay un promedio de 10 denuncias de robo de motochorros, sin contar la cantidad de personas que son víctimas de estos delincuentes y optan por no radicar la denuncia por considerarla una pérdida de tiempo.

Son tantos los golpes de motochorros que la Policía ha advertido distintas metodologías en los robos.

Están los “metefierro”, que son los mas violentos; los “rompevidrios”, que se abocan más a los autos, y los “arrebatadores” que andan al voleo aprovechando cada situación que se presente (ver recuadro).

En este escenario también se advirtieron los usos y costumbres de los delincuentes.

“Tenemos más robos de motochorros por lo general en las fechas de cobro”, advirtió un pesquisa a LM Neuquén.

Las zonas comerciales, los alrededores de las escuelas y los semáforos cercanos a la ruta son los lugares donde más acechan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído