Nahir Galarza dijo que todo lo que se dice de ella es mentira

La joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su ex novio brindó declaraciones frente a cámara al asistir al hospital San Martín de Paraná para un control

Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por el asesinato de su ex novio Fernando Pastorizzo, fue trasladada en la mañana del martes al hospital San Martín de Paraná para un control médico y contestó preguntas de la prensa local.

En su ingreso y salida del consultorio, la joven dio respuestas escuetas a las preguntas de una periodista de El Once que estaba en el lugar: dijo que estaba bien, que la visita al médico era "un control nada más", que está en contacto con su familia y que se lleva "bien" con las 83 internas de la Unidad Penal N°6 de Paraná, la cárcel común a la que fue trasladada tras ocho meses de haber estado detenida en la comisaría del Menor y la Familia de Gualeguaychú.

Te puede interesar...

Pese a que durante el juicio manifestó su intención de continuar con la carrera de abogacía, Nahir no retomó los estudios. “Todavía no, el año que viene”, precisó.

Consultada sobre la familia de Pastorizzo, a quien asesinó con dos disparos en la noche del 29 de diciembre de 2017, indicó: "No los conozco".

¿Algo que te molesta de lo que se ha dicho en el último tiempo?", le preguntó la cronista. "Todo me molesta porque es todo mentira. Ya aclaré todo", lanzó Nahir sin dar más explicaciones.

Es la primera vez que la joven habla frente a cámara después de la condena, tras una serie de declaraciones que brindó por teléfono desde la cárcel a un portal de noticias paranaense.

Embed

El pasado 3 de julio Nahir fue condenada a prisión perpetua por el Tribunal de Gualeguaychú. Allí los jueces comunicaron su decisión, aunque recién este martes leyeron los fundamentos del fallo que consideró a la joven de 19 años como responsable del asesinato de su novio,Fernando.

Según revelaron los jueces, la muerte del chico de 21 años ocurrió como parte de un plan pensado con frialdad por la estudiante de abogacía, quien ejecutó su idea después de quePastorizzo le dijera que quería terminar la relación.

Hace tres semanas, los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian declararon a Galarza como autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por la relación de pareja. Además, allí resolvieron prorrogar la prisión preventiva para la joven hasta que la sentencia quede firme, o bien hasta que la Cámara de Casación Penal adopte una resolución diferente.

Ahora, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú explicó en sus fundamentos que quedó determinado que el arma con que Galarza le disparó a Pastorizzo estuvo siempre en poder de ella y que esa noche los jóvenes no tuvieron una discusión violenta como sí lo indicó la acusada.

LEÉ MÁS

Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído