Narcotest: dos conductores drogados caen por semana

Maneja con alcohol en sangre el 15% de los sometidos a control.

Neuquén. La Municipalidad de Neuquén detecta dos casos positivos de consumo de drogas por semana en los controles que realiza en las calles de la ciudad, según confirmó a este medio el director de Tránsito, Facundo Churrarín. Además, aseguró que hay más de 20 alcoholemias positivas semanales.

Desde hace varios años, el Ejecutivo municipal combate el alcohol al volante con múltiples operativos y fuertes multas para quienes no cumplan con la normativa de tolerancia cero.

Te puede interesar...

Este 2018 también comenzaron a sancionar a aquellos que conduzcan bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

“Normalmente analizamos entre diez y quince conductores, de los que siempre uno o dos dan positivo”, puntualizó Churrarín.

Además, precisó que tienen unas 20 alcoholemias semanales, lo que representa alrededor del 15 por ciento de los operativos que se realizan por la madrugada de viernes a domingo. “La realidad es que la cantidad de infractores se mantiene estable, tanto para los controles de droga como para los de alcohol”, manifestó el funcionario.

narcotest

Números

Las cifras que maneja la Municipalidad indican que, desde la aplicación de la tolerancia cero, los accidentes relacionados al consumo de bebidas alcohólicas se redujeron en un 20 por ciento, lo que demuestra que la normativa tuvo cierto éxito y deja conformes a las autoridades.

Asimismo, Churrarín aseguró que no descartan volver a premiar a aquellos que cumplan con la ordenanza, tal como hicieron para los festejos del Día del Amigo, cuando entregaron kits de primeros auxilios, entre otras cosas.

Es una medida para lograr que la sociedad tome conciencia sobre los peligros de conducir luego de haber consumido alcohol o drogas.

Multaron el finde a 23 borrachos

Churrarín contó que durante los operativos de este fin de semana se encontraron con varios casos de alcoholemia positiva y uno solo de drogas. “Sobre un total de 150 controles, encontramos a 23 conductores alcoholizados y uno que había consumido cocaína”, precisó.

LEÉ MÁS

Los narcotest de este finde detectaron un hombre positivo en cocaína

Narcotest: detectaron tres casos, uno con cocaína

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído