El clima en Neuquén

icon
15° Temp
46% Hum
La Mañana NBA

NBA: arranca la temporada con presencia de tres argentinos

Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro participarán de la edición N° 75 de la liga de básquet más importante del mundo, que comienza el próximo martes.

El próximo martes 19 de octubre comienza una nueva temporada de la NBA, el torneo de básquet más importante del mundo. La edición número 75 de la liga estadounidense tendrá un gusto muy especial para la Argentina, ya que contará con la participación de tres representantes nacionales: Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro.

La última vez que se habían visto tantos argentinos en la competición había sido durante la campaña 2016/2017. En aquella oportunidad, al histórico Emanuel Ginóbili se le sumaron Nicolás Laprovittola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks y Atlanta Hawks) y Patricio Garino (Orlando Magic). Sin embargo, sus pasos fueron muy fugaces y terminaron siendo cortados por sus franquicias al final de la temporada.

Te puede interesar...

Facundo Campazzo:

Será la segunda temporada de Facundo Campazzo. El base cordobés arribó a Denver Nuggets a fines del 2020 proveniente del Real Madrid y logró dar la talla. A base de una gran intensidad a la hora de defender y su habilidad en la conducción ofensiva, Facu se hizo un hueco en la rotación del equipo de Michael Malone y terminó encontrando una puerta a la titularidad debido a la la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del canadiense Jamal Murray. De la mano del MVP de la edición 2020/2021, Nikola Jokic, los de Colorado alcanzaron las semifinales de la Conferencia Oeste, en la que cayeron por 4-0 ante los Phoenix Suns.

campazzo nba.jpg
Facundo Campazzo buscará ganarse su continuidad en la NBA.

Facundo Campazzo buscará ganarse su continuidad en la NBA.

Un dato a tener en cuenta es que este es el último año de contrato de Campazzo con los Nuggets. Considerando que Murray volverá a las canchas en el correr de la temporada y que en los partidos de pretemporada el entrenador eligió como titular a Monte Morris, uno de los bases suplentes mejor valorados de la liga, el ex Peñarol deberá elevar su nivel si quiere ganarse la renovación con Denver o alguna oferta para continuar en otra franquicia de la NBA.

Leandro Bolmaro:

Leandro Bolmaro fue elegido en el puesto 23 de la primera ronda del Draft 2020/2021 de la NBA por los New York Knicks e inmediatamente fue traspasado a Minnesota Timberwolves, franquicia con la que firmó recientemente un contrato por cuatro temporadas, de las cuales las dos últimas tienen opción de equipo (la escuadra tiene la posibilidad de dar de baja el acuerdo si así lo quisieran).

bolmaro nba.jpg
Con 21 años recién cumplidos, Bolmaro va en camino a convertirse en el argentino más joven en debutar en la NBA.

Con 21 años recién cumplidos, Bolmaro va en camino a convertirse en el argentino más joven en debutar en la NBA.

El escolta de 21 años nacido en Las Varillas, Córdoba, tendrá una competencia muy nutrida en el perímetro de los Wolves, teniendo en cuenta que los mejores jugadores del plantel que conduce Chris Finch se mueven lejos de aro. Con nombre como D'Angelo Russell, Patrick Beverley, Jordan McLaughlin (bases), Malik Beasley, Anthony Edwards y Jaylen Nowell (escoltas), se baraja la opción de que Bolmaro baje durante un tiempo al equipo de la Liga de Desarrollo (NBA G-League), Iowa Wolves, para que logre una mejor y más rápida adaptación a la liga norteamericana.

Gabriel Deck:

La mayor incógnita de los tres argentinos que comenzarán esta nueva temporada de la NBA pasa por Gabriel Deck. Si bien el Tortu tuvo una buena pretemporada con Oklahoma City Thunder que le permitió ser incluido en el roster de 15 jugadores que iniciaran el campeonato, los ex Seattle SuperSonics tienen un rumbo muy confuso.

gabriel deck nba.jpg
Gabriel Deck comenzará la temporada con un contrato no garantizado.

Gabriel Deck comenzará la temporada con un contrato no garantizado.

Luego de pelear por el anillo durante varias temporadas, Oklahoma se centró principalmente en el desarrollo de la gran cantidad de jóvenes que fue adquiriendo mediante el Draft, dejando un poco de lado a los jugadores más experimentados del plantel.

Junto a Derrick Favors, Deck es el único de la plantilla que tiene más de 10 años de carrera profesional. El santiagueño de 26 años no llegó al equipo para ofrecer ningún tipo de liderazgo a los más chicos, pero tampoco es un inexperimentado al que pretendan desarrollar desde cero. Esto hace que comiencen a surgir algunos interrogantes en cuanto a su contrato, que todavía no está asegurado hasta el final del campeonato.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario