El clima en Neuquén

icon
23° Temp
31% Hum
La Mañana NBA

NBA: el peor del Draft en la historia relanza su carrera

Anthony Bennet, el canadiense seleccionado por los Cleveland Cavaliers en e2013, tuvo su presentación en Happoel Jerusalem de Israel.

Anthony Bennet es considerado por muchos especialistas del básquet como la peor primera selección en la historia del Draft de la NBA. El canadiense fue elegido en el año 2013 por los Cleveland Cavaliers, varios puestos por delante de algunas figuras que hoy se destacan en la liga norteamericana como Giannis Antetokounmpo (15°) y Rudy Gobert (27°).

Sin embargo, el ala-pívot que se había destacado en la Universidad de Nevada no pudo soportar la presión generada por un Pick N°1 y decepcionó a todos. Entre 2013 y 2017, años en los que pasó por Cleveland, Minnesota, Toronto y Brooklyn, Bennet disputó 151 partidos, promediando 4,4 puntos y 3,1 rebotes.

Te puede interesar...

Tras su rotundo fracaso en la NBA, el jugador de 2,03 metros de altura emigró a Europa para cambiar de aires. En 2017 fichó por el Fenerbahçe de Turquía, que en ese momento era dirigido por Zeljko Obradovic, considerado como el mejor entrenador europeo de la historia. El canadiense apenas disputó apenas 10 partidos en el club turco, con una media de 1,2 puntos y 0,9 rebotes de media en la Euroliga.

Una nueva decepción lo hizo retornar a los Estados Unidos. Allí jugó en los segundos equipos de Phoenix Suns, Boston Celtics y Los Ángeles Clippers, que se desempeñan en la NBA G-League (segunda división). En 2019 estuvo muy cerca de retornar a la mejor liga de básquet del mundo como jugador de los Houston Rockets, pero fue cortado en la pretemporada debido a una lesión en su rodilla.

bennet nba cleveland.jpg
Anthony Bennet es considerado como la peor primera selección en la historia del Draft de la NBA.

Anthony Bennet es considerado como la peor primera selección en la historia del Draft de la NBA.

Tras algún tiempo de inactividad, Bennet tuvo un paso fugaz por los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), hasta que finalmente fichó por el Hapoel de Jerusalén de Israel, donde se desempeñan otros dos ex NBA como Thon Maker y Sean Kilpatrick.

Su debut con su nuevo club se dio el pasado martes en la victoria 98-75 ante Bnei Herzliya por la Copa de la Liga israelí. El ex Cleveland registró 16 puntos, siete rebotes y una asistencia. El desafío más importante de la temporada lo tendrá en la Champions League, torneo en el que intentará redimirse de sus constantes fracasos en el básquet.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario