El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
La Mañana Temporada

NBA: Manu Ginóbili vuelve a San Antonio Spurs

El argentino tendrá una función clave en el scouting de los futuros jugadores y el seguimiento de los nuevos talentos.

El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili se convirtió este viernes en el nuevo asesor especial de operaciones de San Antonio Spurs, confirmaron voceros de la franquicia de la NBA en la que el argentino ganó cuatro títulos.

El bahiense se retiró del deporte en el 2018 pero siempre se mantuvo cerca al equipo, yendo a los partidos en la última temporada y con contacto estrecho con Greg Popovich, el primer entrenador.

Te puede interesar...

"Manu" tendrá una función clave en el scouting de los futuros jugadores de San Antonio y para el seguimiento de los nuevos talentos, siendo parte del staff.

El bahiense jugó para los Spurs 1.057 partidos de temporada regular, 218 en series de playoff 218; sumó 14.043 puntos en su carrera, 3.698 rebotes, 3.999 asistencias, 1.391 recuperos y 318 tapas.

Ginobli ya dejó una huella indeleble en San Antonio durante sus 15 años bajo la tutela de Gregg Popovich y su número 20 fue retirado por el equipo en marzo de 2019.

Ginóbili se asoció con Tim Duncan y Tony Parker para formar uno de los tríos más formidables y exitosos de la historia, ganando más partidos que cualquier otro trío en la historia de la NBA. Ginobili desempeñó un papel importante en cuatro de los cinco equipos de San Antonio que se proclamaron campeones en 2003, 2005, 2007 y 2014 como parte de una dinastía de Spurs que se extendió durante dos décadas.

https://twitter.com/wojespn/status/1441430764617351169

Duncan y Ginobli pasaron toda su carrera en la NBA con los Spurs, mientras que Parker pasó su última temporada jugando 56 partidos en Charlotte durante la temporada 2018-19 antes de retirarse.

Hasta ahora, tanto Duncan como ahora Ginobli han regresado a los Spurs en diversas funciones.

Ya sea una jugada puramente nostálgica por parte de los Spurs o si Ginobli será un elemento a largo plazo en la oficina principal del equipo y esperan que el mandato de Ginobli vaya mejor que el de Duncan.

Duncan se unió originalmente al personal de los Spurs como entrenador asistente en 2019 e incluso sirvió como entrenador principal en funciones para un partido en el que los Spurs ganaron 104-103, pero después de la victoria, Duncan dijo que no tenía intenciones de convertirse en un entrenador principal a tiempo completo.

Al final, dejó de ser entrenador asistente después de sólo una temporada en el puesto y volvió al equipo para dar apoyo en el área de desarrollo de jugadores.

Los Spurs abren su temporada el 20 de octubre recibiendo a Orlando y vienen de una temporada pasada en la que no se clasificaron para la postemporada y terminaron con un récord perdedor por primera vez desde la temporada 1996-97, la primera de Gregg Popovich al frente del equipo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario