Nefa: "Es excelente empezar el año así"

El piloto de Cinco Saltos, subcampeón de la temporada pasada, se quedó con la fecha inaugural que se corrió ayer en Entre Ríos.

Concepción del uruguay. Daniel Nefa (Chevrolet) tuvo un arranque furioso en el TC Mouras quedándose, como el año pasado, con la primera fecha del certamen que se corrió en este mismo circuito y acreditando -desde el inicio del campeonato- la condición prioritaria para poder levantar la corona: ganar, como mínimo, una cerrera. “Fue una gran victoria. Es excelente haber comenzado el año de esta forma”, destacó el piloto de Cinco Saltos, subcampeón el año pasado.

Dueño de la pole y ganador de una de las series, el rionegrino partió por el lado de afuera de la primera fila que compartió con su compañero en el Coiro Dole Racing, Hernán Palazzo, a quien finalmente la arrebató la punta en la quinta vuelta para volver a ganar luego de once carreras (Toay el año pasado). Por su parte, el riocoloradense Nicolás Montanari (Ford), debutante en la división, abandonó cuando restaban cinco vueltas. “La largada estuvo bien apretada y recién en la quinta vuelta pude generar un sobrepaso sobre mi compañero Hernán Palazzo (Torino)”, explicó Nefa.

Te puede interesar...

6 Las victorias del Nefa en el TC Mouras

El cincosaltense no ganaba desde el 20 de mayo pasado en Toay, La Pampa. En el 2018 también ganó aquí en el arranque del certamen.

“Fue una maniobra muy ajustada, muy al límite en el que exijo el frenaje a último momento, buscando justamente el sobrepaso e intentar además que no se acerque tanto el tercero, que era Nicolás Ghilardi. Cuando Palazzo intentó hacer una maniobra de tijera como para poder pasarme nuevamente, frené un poco de más justamente para que esto no ocurra”. Así, Nefa fue estirando la diferencia, en tanto Ghilardi (Ford) también se coló y tomó la segunda posición. En ese orden cruzaron la bandera a cuadros.

“Es bueno haber empezado con una victoria que necesitamos para pelear el título, pero es temprano para empezar a evaluar un campeonato que es duro, largo. Son muchas fechas con muchos pilotos nuevos de grandes cualidades que van a estar peleando a lo largo de todo el año”, afirmó.

En cuanto a los objetivos personales dijo: “Queremos hacer una etapa lo más parecido al año pasado. Si es mejor, bienvenido sea, y luego, en los playoffs, mejorar un poco la agresividad que nos faltó en 2018”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído