Nefa: "Ganar la serie era más que clave para la final"

El cincosaltense largará desde la cuerda en la tercera del Mouras.

Daniel Nefa volvió a marcar terreno en el TC Mouras, cumpliendo otro fin de semana casi perfecto -hoy cuando se dispute la final a las 13 se sabrá si cierra redondito- al sumar su tercera pole consecutiva de la temporada y quedarse también con una de las series, la más rápida que lo habilita para partir desde la cuerda. Lo hará por segunda vez consecutiva y en el mismo circuito el Roberto Mouras de esta ciudad, donde hoy se cerrará la tercera fecha del certamen que lo tiene como sólido líder con 98 puntos.

Tanto en Concepción del Uruguay, en la apertura del campeonato, como en las dos fechas siguientes en La Plata, el piloto de Cinco Saltos fue siempre la referencia y dominando los entrenamientos, luego las clasificaciones y siendo protagonista en las series al ganar alguna de ellas.

Te puede interesar...

Y tal como sucedió en las dos primeras fechas, su gran rival fue Hernán Palazzo (Dodge), que a la hora de la verdad estuvo un escalón por debajo del rionegrino. De hecho todavía no ganó, mientras que Nefa ya se aseguró la victoria que se necesita para coronarse campeón.

Ayer, luego de dominar Palazzo los entrenamientos y Nefa la clasificación general, compartieron la serie que mostró un cabeza a cabeza en los primeros metros cuando el piloto de Pinamar se intentó colar. Pero el del Coiro Dole Racing aguantó bien el acoso y no lo dejó entrar cuando llegaron a la curva grande.

Pero una vez que se acomodó Nefa logró establecer el tiempo más rápido para aventajar a Palazzo, Maximiliano Vivot, Luciano Cotignola, José Rasuk y Pedro Boero.

La segunda, que se desarrolló con un poco de agua en el asfalto por llovizna, fue casi cinco segundos más lenta. El triunfo se lo llevó Lucas Granja, escoltado por Nicolás Ghirardi y Marcos Landa.

Mañana a las 13 se largará la final, que tendrá en la primera fila a Nefa y a Granja. En tanto, Palazzo partirá desde la tercera posición.

“Se me iba a complicar si Hernán tomaba la punta. La idea era buscar el ritmo y entenderlo para la final. Fuimos analizando el auto vuelta a vuelta y ya tenemos conclusiones”, dijo Nefa, que espira a redondear otro gran fin de semana.

En el TC Pista Mouras que no tiene pilotos locales ganaron las series Matías Frano -seguido por Marcos Castro y Maximiliano Feito, todos con Ford-, Juan Ignacio Maceira (Chevrolet), Otto Fritzler (Ford) y Ian Reutemann (Dodge).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído