Nena abusada por su tío en Rincón va otra vez a la Gesell

Neuquén.- La jueza de garantías Mara Suste ordenó que se realice una segunda Cámara Gesell a la nena de 11 años que sufrió abusos en octubre pasado de parte de su tío petrolero, en Rincón de los Sauces. La nueva entrevista tiene por finalidad que la menor pueda aportar nuevos elementos a la causa. La fiscalía y la querella formalizaron el pedido.

Se trata del caso de la pequeña que el 31 de octubre fue a dormir a la casa de su prima y en esa situación su tío intentó abusar de ella. El hombre fue descubierto in fraganti por su pareja, quien lo denunció y lanzó la alerta a toda la familia.

El padre de la menor lidió con la terrible situación y falleció de un infarto una semana después. La fiscalía ordenó la detención del petrolero, que permaneció prófugo unos días hasta que finalmente se entregó.
A los pocos días de la muerte de su papá, la pequeña se presentó el 19 de noviembre a la entrevista en Cámara Gesell donde confirmó que había sido violada en otras ocasiones por su tío.

Al hombre lo acusaron de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la calidad de sujeto activo encargado de la guarda y aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima. En la actualidad permanece detenido con prisión preventiva.

Este pedido de una nueva entrevista se debe a que durante la primera hubo una discusión entre las partes que la menor escuchó y que podría haber generado una inhibición en su declaración. Por eso la fiscalía y la querella solicitaron otra Cámara Gesell y la jueza, entendiendo la situación, autorizó la medida que deberá materializarse antes del 29 de febrero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído